Premier League

Jorthy Mokio desata una batalla a 3 bandas en la Premier League

Ojeadores de hasta tres grandes clubes de la Premier League se han desplazado últimamente hasta tierras neerlandesas para seguir las evoluciones de Jorthy Mokio. El joven centrocampista se ha abierto ya paso en la primera plantilla del Ajax de Ámsterdam

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jorthy Mokio, en acción @Maxppp

Ocho partidos con la primera plantilla del Ajax de Ámsterdam le han bastado al jovencísimo Jorthy Mokio para llamar la atención de, al menos, tres grandes clubes de la Premier League. Según cuenta Caught Offside, durante las últimas semanas, ojeadores de Arsenal, Chelsea y Manchester United se han desplazado con frecuencia hasta tierras neerlandesas para seguir sus evoluciones.

Sigue después de este anuncio

El centrocampista belga, de apenas 16 años, fue reclutado por el club capitalino el pasado verano y tras unos primeros meses de aclimatación en el conjunto sub’21 ha logrado ya abrirse paso en los planes de la escuadra que actualmente dirige el italiano Francesco Farioli.

Fichaje complicado

En caso de pasar a la acción, cualquiera de los clubes interesados deberá superar una dura negociación con la entidad de los Países Bajos y derribar una competencia que, con casi total seguridad, ira creciendo a medida que nos acerquemos al verano. De hecho, en la información se alude también a una creciente curiosidad del Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Forjado en el Gent, Mortio llegó a ser tanteado por el FC Barcelona antes de poner rumbo al Ajax, pero la cambiante política que el club catalán sigue con los jóvenes terminó por tirar por tierra esta opción. "Nos dijeron que iban a hacer como con Lamine Yamal o Cubarsí. Hablamos con Deco, el director deportivo, y nos dijo que entrenaría con el primer equipo (…) La presión en el Barça es de otra dimensión. Si no funciona, terminas en Osasuna, por ejemplo, y estás perdido. Me parecía una paso demasiado grande. Es verdad que hubo un momento que teníamos decidido fichar por el Barça, pero luego vemos que quieren vender a un defensa de 19 años en el Oporto. Es demasiado, no podía hacerle eso a mi hijo", reconoció su padre en la prensa belga.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles