Las siguientes perlas de la cantera que llegarán al FC Barcelona
La cantera del FC Barcelona ha vuelto a florecer en un momento muy complicado en la historia moderna del club. La irrupción de Pau Cubarsí y Lamine Yamal han dejado claro la importancia de la Masia en el Barça, que se está frotando las manos con las próximas estrellas.
Una de las grandes virtudes de Xavi en su etapa en el FC Barcelona ha sido el uso de la cantera por parte del egarense. Xavi, que también fue canterano, sabe la importancia de la Masia dentro del Barça, más aún en un momento excepcionalmente complicado a nivel económico.
Así, la irrupción de Pau Cubarsí y Lamine Yamal, indiscutibles en el XI de Xavi pese a ser adolescentes, deja clara la vía que debe utilizar el Barça para volver a lo más alto. Por si fuera poco, las puertas del primer equipo siguen abiertas por varios jugadores que apuntan a ser generacionales.
La quinta del 2007
En ese sentido, también nacido en el 2007 como Lamine o Pau, Marc Bernal apunta a ser otro de los grandes futbolistas de la cantera que den el salto al primer equipo. El pivote, en edad juvenil, es intocable en el Barça Atlètic de Rafa Márquez en Primera RFEF y podría firmar el debut con el primer equipo antes de que termine la temporada, tapando una de las grandes carencias del Barça a largo plazo.
La segunda perla a tener en cuenta es Guille Fernández. El de Rubí ya ha debutado con el Barça B con tan solo 15 años, siendo un jugador muy a tener en cuenta desde el punto de vista culé. Habiendo entrenado ya bajo las órdenes de Xavi, el centrocampista catalán es una de las grandes esperanzas del FC Barcelona para el futuro.
Más información