Real Madrid | Una solución "casera" para los problemas defensivos
La directiva del Real Madrid no descarta solucionar sus problemas defensivos con gente de la casa. El club ya está trabajando con la idea de blindar a varios centrales de La Fábrica a los que se augura un futuro prometedor.

En apenas unas horas, el Real Madrid se mide al Leganés en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos afrontarán el duelo con una defensa de circunstancias, en la que los jóvenes Raúl Asencio (21 años) y Jacobo Ramón (20) tendrán que, con casi total seguridad, ejercer como titulares en el eje de la zaga.
Tras las sucesivas lesiones de Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba, el técnico merengue, Carlo Ancelotti, se ha quedado sin efectivos para cubrir la demarcación. Aunque el galo Aurélien Tchouaméni ha actuado como central en diversos partidos, parece claro que el italiano brindará hoy su confianza a dos canteranos que han ofrecido buenas sensaciones cada vez que han saltado al verde.
Operación blindaje
En Chamartín están tan contentos con el rendimiento de los jugadores formados en La Fábrica que no se descarta que, de cara al futuro, sean ellos quienes lideren la retaguardia. Por ello, el club ya ha dado pasos más que significativos para garantizar tanto su continuidad como la de otros talentos de la talla de Diego Aguado o Joan Martínez. Según cuenta Marca, el primero renovará su contrato el próximo viernes, día que cumple 18 años, y verá como su cláusula se sitúa por encima de los 50 M€. El segundo, por su parte, seguirá el mismo camino en agosto, mes en el que alcanza la mayoría de edad.
Aunque es probable que acuda al próximo mercado estival en busca de, al menos, un nuevo defensa, estos cuatro futbolistas, junto a Mario Rivas, Lamini Fati y Víctor Valdepeñas, conforman "la lista de centrales con los que el Madrid medita una 'revolución central’ sin salir de Valdebebas".
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar