La Juventus da forma a una doble salida
Fuera de puestos de Liga de Campeones tras la sanción de la FIGC, la Juventus se verá obligada a dar salida a varios de sus futbolistas. Sin los ingresos por la Champions, los italianos deben reducir su cuantiosa masa salarial, la más alta del país italiano.
Queda claro que la Juventus atraviesa un momento deportivo e institucional complicado. En noviembre, la directiva bianconera dimitió en bloque, obligando al consejo administrativo a buscar relevos para ocupar los puestos de dirección del club. Una dimisión que estaría ligada al caso Plusvalías por el que la Juve sigue estando investigada y ha sido sancionada con 10 puntos.
Fuera de los puestos de Liga de Campeones, la nueva posición de la Juventus a final de temporada, arriesgando a quedarse sin fútbol europeo, obliga a los turineses a tomar acciones en su plantilla. Así, como apunta Fabrizio Romano, la Juve ha tomado la decisión de desprenderse de dos futbolistas del primer equipo a final de temporada.
Se esperan más salidas
Si bien el verano en el aspecto de salidas apunta a ser movido, las primeras salidas del equipo serán de dos campeones del mundo. Así, la Juventus no tiene pensado ofrecer una renovación a Ángel Di María, llegado como agente libre desde el PSG en verano. El rosarino firmó por un curso, y ya se encuentra en la órbita del FC Barcelona para un posible refuerzo estival a coste cero.
El segundo futbolista es Leandro Paredes. El habilidoso pivote defensivo salía, también del Paris Saint-Germain, para recalar en el norte de Italia. Cedido hasta final de curso, el argentino no ha tenido la continuidad necesaria, disputando tan solo 1570 minutos (1 gol y 2 asistencias) este curso. Paredes volverá a París, cuyo futuro apunta también a ser lejano del equipo galo.
Más información