Campeonato de Europa

Eurocopa | Kevin De Bruyne maravilla y pone a Bélgica en octavos de final

Estelar actuación del centrocampista del Manchester City en la segunda parte nada más entrar al campo, con un gol y una asistencia. Dinamarca firmó una buena primera parte pero prácticamente se despide de la Eurocopa con esta derrota.

Por Rafael Castro
3 min.
Kevin de Bruyne celebra su gol con Bélgica @Maxppp

El partido que cerraba la segunda jornada en el grupo B enfrentaba en Copenhague a una Dinamarca que quería reponerse tras el susto de Christian Eriksen y la derrota ante Finlandia, y a una Bélgica que en este caso quería volver a afianzar su condición de favorito mostrada en la primera jornada. Pero el encuentro comenzaba sin tregua, con los locales buscando resarcirse ante su público y forzando el error de los de Roberto Martínez en la salida, algo que conseguían fácilmente con Jason Denayer, que firmó una de esas actuaciones tan discutidas que deja muy a menudo.

Sigue después de este anuncio

Ese error del zaguero belga era aprovechado por la el ataque local, de manera que Poulsen anotaba en el 2' prácticamente sin oposición. Los diablos rojos estaban noqueados y en esos primeros diez minutos pudieron haber encajado un par de goles más, ya que apenas salían de su área. Hubo homenaje a Eriksen en el 10', una pausa emotiva con el estadio aplaudiendo. Pero los nórdicos no aflojaron el ritmo y a Bélgica le costaba mucho salir de su campo. Apenas encontraban a Romelu Lukaku, una isla solitaria en la delantera con jugadores como Ferreira Carrasco desaparecido. Y con Thibaut Courtois firme.

Los daneses seguían con su gran esfuerzo físico y Bélgica apenas tenía opciones aisladas, con Dries Mertens también muy desconectado del juego. Poco o nada funcionaba en la que es para muchos una de las grandes favoritas y reclamaba el encuentro cambios para la segunda parte. Además Simon Kjaer estaba a un nivel estelar en defensa para parar cualquier intento belga de reponerse. Era la hora de probar cosas nuevas en el equipo visitante.

Sigue después de este anuncio
Yussuf Poulsen celebra el primer gol del partido

Un estelar Kevin De Bruyne al rescate

Precisamente ese cambio demandado se producía al empezar la segunda parte. Kevin De Bruyne entraba por Dries Mertens y no tardaba Bélgica en hacerse con el dominio del partido. Esto, sumado al esperado bajón de los daneses tras su gran esfuerzo de la primera parte, dio como resultado que viéramos más acciones de ataque sobre el área de Kasper Schmeichel. Y en el 54' el primer gol. Romelu Lukaku se aprovechaba de un fallo de Kjaer, galopaba casi la mitad del campo pera dejar un balón franco al citado centrocampista del City, que tras un gran amago servía el gol en bandeja a Thorgan Hazard.

Cambiaba el partido, entraba también Eden Hazard al campo y le daba tiempo además a dejar una asistencia en el segundo gol, aunque el mérito principal fue de nuevo de Kevin De Bruyne, autor de la diana. Un golazo desde fuera del área tras otra gran jugada trenzada por los belgas, que se adelantaban en el 70' con ese golazo del jugador del Manchester City. Una diana con la que se daba la vuelta al marcador, para los diablos rojos, que seguían dominando el partido. Solamente los intentos en solitario de Martin Braithwaite daban ahora esperanzas a una cansada Dinamarca, sometida ya al clásico rodillo de Bélgica.

Sigue después de este anuncio

De hecho el delantero del FC Barcelona tuvo la mejor ocasión en el 87 pero su disparo se marchaba a la cruceta. De hecho Dinamarca tuvo claramente la iniciativa en ese tramo final del partido pero sin acierto, ya que en su búsqueda del empate para seguir con esperanza en este torneo no encontraron ese anhelado gol. Al final se lleva Bélgica tres puntos que los colocan en octavos de final y los daneses lo tendrán muy complicado para seguir en el torneo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles