Primera División

Mantienen a Tijjani Reijnders en la órbita del FC Barcelona

El FC Barcelona no pierde de vista a Tijjani Reijnders, futbolista que compite en el AC Milan. Consciente del interés que continúa despertando tanto en el cuadro catalán como en el Manchester City, el club lombardo ha decidido acelerar la negociación para renovar su contrato.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Tijjani Reijnders con Países Bajos @Maxppp

El pasado verano, el director deportivo del FC Barcelona, el portugués Deco, contactó con el entorno de Tijjani Reijnders (26 años). El dirigente le planteó la posibilidad de convertirse en el heredero de Sergio Busquets, pero el futbolista no termino de ver clara la idea de asumir un reto tan exigente. "Por supuesto que es halagador que lo quisieran, al fin y al cabo es el Barça, pero buscaban un sustituto para Sergio Busquets. Entonces, también le dije a Tijjani: 'Tú no eres ese tipo de jugador’. Sin darte cuenta, acabas en el banquillo. Y tú eres otro futbolista que fracasa en el extranjero", reconoció su padre, Martin Reijnders, hace unos días.

Sigue después de este anuncio

Aunque la entrada en escena de jugadores como Marc Bernal y Marc Casadó ha rebajado notablemente la urgencia de contar con un nuevo mediocentro, en Italia insisten hoy en señalar al culé como uno de los dos conjuntos que no pierden de vista la evoluciones del completo futbolista neerlandés.

Pretendientes de prestigio

Junto al Barça, es el Manchester City la otra escuadra que sigue los pasos de un futbolista que vive su segunda temporada con el AC Milan (62 partidos oficiales, siete goles y seis asistencias). Tras la lesión del español Rodri Hernández, los skyblues no descartan impulsar su parcela ancha y consideran que por su talento y capacidad física, el de Zwolle podría ser un excelente refuerzo.

Sigue después de este anuncio

Consciente de lo que ocurre, el combinado rossonero ha decidido impulsar las negociaciones para estirar su contrato más allá de 2028. En principio, y según cuenta CalcioMercato.com, el futbolista ve con excelentes ojos la idea, por lo que su posible desembarco en el Camp Nou se antoja ahora mismo muy complicado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles