Frenkie De Jong vuelve a traer de cabeza al FC Barcelona
Pasan las semanas desde su regreso de lesión y el neerlandés está lejos de retornar a su mejor versión. Mientras las dudas sobre su futuro crecen e incluso las especulaciones sobre si Hansi Flick logrará encontrar un rol relevante para él.
Apenas unos minutos anoche con el encuentro resuelto y aunque son 9 los duelos que ha disputado solamente era titular en 2 de ellos. De hecho la segunda parte del Clásico del Santiago Bernabéu es quizás de lo poco destacable en esta temporada para un Frenkie De Jong que ha dejado crecer las dudas.
Anoche Hansi Flick era cuestionado al respecto: "Lo que debo decir es que trabaja muchísimo para volver. No está al cien por cien. Debe recuperar su nivel. Seguro que lo conseguirá. Le seguiremos. Estoy contento de que los otros medios estén bien. Gavi hizo un buen partido en Vigo y hoy, Casadó no podrá jugar el sábado… Frenkie debe recuperarse un poco más, tal vez juegue el sábado. Lo importante es todo el equipo. Queremos que todos los jugadores vuelvan a su nivel más alto".
Una situación que preocupa
Anoche apostaba el alemán por Fermín de inicio y en Vigo el sábado el neerlandés tampoco convenció en sus minutos (Gavi era el titular). El sábado ante la UD Las Palmas, con Marc Casadó lesionado, veremos si se apuesta por el ex del Ajax de Amsterdam o las alarmas saltan ya del todo en el entorno del club azulgrana.
Con contrato hasta 2026, una de las fichas más elevadas y muchas tensiones que alejan su renovación, si no encuentra regularidad puede ser candidato serio, ahora sí, a un traspaso. También tiene margen de temporada por delante para cambiar el rumbo y olvidar de una vez la lesión que lo ha martirizado en los últimos meses. Y que muchos apuntan como la causa principal de su irregular rendimiento. Veremos.
Más información