Real Madrid | Rodrygo da un golpe sobre la mesa
Apartado de la lista de nominados al Balón de Oro, el delantero Rodrygo Goes aprovechó el último partido de la Selección de Brasil para reivindicarse. Además, el futbolista no ha dudado en mostrar su compromiso con el Real Madrid.
Brasil superó anoche a Ecuador en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026. Lo hizo gracias a un gol de Rodrygo Goes, futbolista que completó una notable actuación y evidenció que, poco a poco, va adquiriendo galones en la canarinha. "Llevo pocos goles (con Brasil) y quiero muchos más. Sé de mi calidad y hasta dónde puedo llegar. Aún estoy empezando, y espero que con la ayuda de mis compañeros pueda marcar muchos más", reconoció tras el duelo.
El atacante, de apenas 23 años, aprovechó la ocasión para reivindicarse y cuestionar su ausencia entre los 30 nominados al próximo Balón de Oro. "Estaba molesto, creo que me lo merecía. No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30. Fue una sorpresa… Pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas (…) Hice una publicación un tanto burlona. Ahora no hay mucho que decir. Todo el mundo conoce mi indignación. Todo el mundo me ha apoyado, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente me mandaba mensajes", reconoció en ESPN.
Compromiso
Durante la entrevista con el citado medio, el delantero lanzó también un aviso a navegantes, al asegurar que está cansado de ser un futbolista comodín. "A menudo, solo estoy llenando el hueco que falta en la delantera. ¿Falta alguien ahí?, pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha?, Rodrygo. ¿Falta alguien como número 9?, Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo", aseveró.
Pese a todo, el de Osasco quiso frenar los rumores que han aludido últimamente a un posible cambio de aires y no dudó en mostrar su compromiso con el Real Madrid. "Llegué como un niño y hoy soy un hombre. Llegué muy tímido, con mucha vergüenza. Ya me solté con la ayuda de todos los compañeros, de todas las personas del club, que hicieron sentir en casa. Tras un tiempo de adaptación que es normal, me siento totalmente en casa. Soy más maduro y estoy muy feliz. Pienso en ganar todos los títulos que ya he ganado varias veces. Es el mejor club del mundo y es lo que me motiva, estar todos los días a la altura del mejor club del mundo. Por esto me levanto todos los días para entrenar y para ser mejor", concluyó.
Más información