La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español
Los últimos acontecimientos están teniendo ya resonancia en las altas instancias del fútbol continental y mundial. El fútbol español corre serio peligro de verse excluido de las grandes competiciones, en mitad de un clima complicado y con muchas incógnitas por despejar.
Es la otra gran noticia política en España de las últimas veinticuatro horas, solapada en cierta medida por ese anuncio del presidente del Gobierno, pero tomada igualmente por el Ejecutivo este jueves. La intervención en la RFEF amenaza con provocar un terrmoto institucional de gran magnitud.
Y es que FIFA y UEFA, en una declaración conjunta, acaban de asegurar que vigilarán con gran atención los acontecimientos. “La FIFA y la UEFA siguen de cerca con gran preocupación la situación que rodea a la RFEF. La FIFA y la UEFA buscarán información adicional para evaluar en qué medida el nombramiento por parte del CSD de la llamada “Comisión de Supervisión, Normalización y Representación” puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias gubernamentales indebidas. No tenemos más comentarios que hacer en este momento”, explican ambos organismos.
Exclusiones como gran riesgo
Esta decisión del CSD, que no habría hablado con el organismo europeo pero sí con el mundial, no ha sentado bien en Nyon y Zúrich. Por tanto medios como Marca o As explican que puede estar en riesgo incluso la participación de la selección en la Eurocopa de Alemania que arranca en junio.
Y la de los equipos de nuestro país en las competiciones europeas de la temporada que viene. Decisión tomada en 2022 con Rusia por otros motivos, de forma que la amenaza crece y la inquietud lo hace también en nuestro fútbol. Esperamos nuevos acontecimientos…
Más información