Liga de Campeones

FC Barcelona | La consagración de Pau Cubarsí

Anoche, ante el Nápoles, el joven Pau Cubarsí firmó un sensacional actuación que le permitió ser designado como MVP y que dio pie a numerosas alabanzas y reconocimientos. El zaguero demostró que está plenamente capacitado para brillar al máximo nivel.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Pau  Cubarsí @Maxppp

"Cuando tiene la pelota Cubarsí, mis pulsaciones no suben. Es su mejor virtud. Estoy tranquilo de que tenga la pelota un chico de 17 años. Esto no tiene precio. Hoy el Nápoles ha presionado durante los 90 minutos y siempre ha encontrado la mejor opción. Tiene el cerebro bien amueblado, tranquilo, pausado y humilde, que quiere mejorar. La predisposición y el interés que tiene en mejorar le hace cada día mejor. Estamos ante una irrupción maravillosa para el Barcelona y el fútbol español, ante central del máximo nivel por muchos años".

Sigue después de este anuncio

Anoche, tras la disputa del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, saldado con 3-1 ante el Nápoles, el técnico del FC Barcelona se deshizo en elogios hacia Pau Cubarsí. El jovencísimo central, de apenas 17 años, firmó una brillante actuación y dejó bien claro que, pese a su corta edad, está plenamente capacitado para liderar la defensa del cuadro culé.

Alabanzas y reconocimientos

Como cabía esperar, todos los medios coinciden hoy en señalar que el zaguero forjado en La Masía resultó un auténtico tormento para los atacantes celestes, quienes se toparon, una y otra vez, con un muro casi infranqueable. Por si fuera poco, con el balón en los pies, el gerundense se mostró muy efectivo y solvente. "MVP Cubarsí: se come a Osimhen en un asombroso debut en Champions. El central de solo 17 años frenó en seco al nigeriano, gran amenaza de los napolitanos. MVP del partido, Pau se impuso en los duelos, desplazó con criterio… y cometió un único error de marcaje", resume hoy Sport.

Sigue después de este anuncio

Además de ser designado como jugador más valioso del duelo y de recibir las alabanzas de prensa y técnico, el defensa fue también felicitado y vitoreado por sus compañeros de equipo, quienes le recibieron en el vestuario como un auténtico héroe. Ahora, solo queda ya que Luis de la Fuente, seleccionador de España, le reclame para su próxima convocatoria.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles