Primera División

Liga | El Real Madrid doblega al Cádiz al ritmo de Rodrygo y Bellingham

Ejercicio de personalidad del cuadro merengue, especialmente a raíz de las numerosas bajas que sufre (por lesión). El brasileño destacaría con una gran actuación y un doblete anotador, junto con la diana de un Jude que continúa de dulce.

Por Pedro Parra
3 min.
Rodrygo Goes festeja una diana con el Real Madrid @Maxppp

La sesión vespertina de este domingo iba a deparar otra contienda para un Real Madrid que confía en ir recuperando efectivos más pronto que tarde. Sin ninguna duda, el reciente parón de selecciones ha sido bastante cruel (por las lesiones) para la planificación deportiva del 14 veces ganador de la Champions. Dicho lo cual, se enfundaba el mono de trabajo en la vuelta de la competición de clubes con la ambición de sortear la resistencia de un Cádiz en horas bajas.

Sigue después de este anuncio

Sergio González disfrutaría del carácter incombustible bajo palos de uno de los guardametas con mejor ratio de intervenciones de toda la Liga. A saber, un Jeremías Ledesma que contaría con un esquema de tres centrales a raíz de la presencia de Víctor Chust, Fali y Javi Hernández. Los carriles serían para Joseba Zaldua y Lucas Pires, otorgando la producción del juego a Rubén Alcaraz, Álex Fernández y Robert Navarro. En punta de lanza, la dupla de Roger Martí y Chris Ramos.

Pasando ahora a la elección de Carlo Ancelotti para su disposición táctica, Andriy Lunin volvería a ser de la partida porque Kepa Arrizabalaga aún no se ha recuperado. En cuanto a su entramado defensivo, tendría a cuatro piezas de la magnitud de Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy. La sala de máquinas disfrutaría de la calidad de Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric y Jude Bellingham, concediendo la búsqueda del gol a Rodrygo Goes y Joselu Mato.

Sigue después de este anuncio

Plácida victoria del Real Madrid en el Nuevo Mirandilla

Desde el comienzo, el 14 veces ganador de la Champions encontraría un filón por el costado izquierdo de su ataque. Sin embargo, el ritmo del duelo estaba siendo frenético, convirtiéndose en un toma y daca (ida-vuelta) que acabaría beneficiando a los blancos. Fali estuvo cerca de sacar partido de la indecisión de Lunin, aunque el que no fallaría sería Rodrygo con una maniobra exquisita (0 – 1). Por su parte, Bellingham no lograría aprovechar el regalo de Modric.

Pese a ese "fallo", Jude estaba disfrutando de bastante libertad en el campo para hacer de las suyas. Pires buscaría sorprender a Lunin con un golpeo de libre directo, al tiempo que el arquero ucraniano estaría imperial con una intervención a mano cambiada para frustrar a Roger. Por lo que respecta a Joselu, estaba bastante bien neutralizado por los tres centrales de los gaditanos. Kroos pudo materializar la incursión de Rodrygo, al tiempo que Roger volvería a asomarse con un zambombazo.

Sigue después de este anuncio

Al retornar del paso por el túnel de vestuarios, Joselu perdonaría con todo a su favor al no remachar una acción iniciada por Bellingham y prolongada por Rodrygo. Tras un disparo de Modric que sería repelido por la madera, el ariete brasileño convertiría el doblete en su registro particular para dejar la historia encarrilada hacia el lado merengue (0 – 2). Finalmente, Jude se sumaría a la fiesta goleadora de un Real Madrid que sería realmente superior en el Nuevo Mirandilla (0 – 3).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles