Liverpool | Tres leyendas, en la rampa de salida
El verano que viene, el Liverpool podría despedirse de tres futbolistas que han venido desempeñando un rol decisivo durante los últimos tiempos: el meta Alisson, el central Virgil van Dijk y el delantero Mohamed Salah.
La presente podría ser la última temporada en la que los aficionados del Liverpool vean en acción a tres jugadores que, sin duda, han desempeñado un rol decisivo durante los últimos tiempos. Según cuenta CaughtOffside, es muy probable que, el verano que viene, la entidad diga adiós al meta Alisson (31 años), el defensa Virgil van Dijk (33) y el delantero Mohamed Salah (32).
En los tres casos, se trata de futbolistas que figuran en el radar de los adinerados conjuntos de Arabia Saudí y que, dada su edad y el momento de su carrera, parecen más que dispuestos a vivir una especie de retiro dorado en el Medio Oriente. Además, tanto Van Dijk como Salah acaban contrato en 2025, por lo que podrían cambiar de aires con relativa facilidad.
Recambios
Consciente de lo que ocurre, el cuadro de Anfield Road ya ha comenzado a moverse en busca de los pertinentes recambios. De hecho, en la recta final del mercado de verano, la entidad ya reclutó al georgiano Giorgi Mamardashvili, arquero que, de momento, permanece cedido en su club de origen, el Valencia.
De acuerdo a la citada fuente, para tapar el hueco de la zaga, el Liverpool podría recurrir al canarinho Gleison Bremer, quien actualmente compite en la Juventus. Mucho más complicada sería la sucesión de Salah, ya que no es fácil localizar un atacante que pueda acercarse al nivel de un ariete que, hasta la fecha, ha sumado nada menos que 214 goles y 92 asistencias en 352 partidos oficiales.
Más información