El Liverpool baraja 2 opciones para reforzar la zaga
Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el Liverpool ha situado en su punto de mira a dos centrales que resultan del agrado de Jürgen Klopp: el cotizado y costoso Josko Gvardiol y el asequible Evan N’Dicka.
Reforzar el eje de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Liverpool de cara al curso que viene. Los reds desean mejorar las prestaciones de una demarcación que no ha terminado de ofrecer el rendimiento deseado por su preparador, el alemán Jürgen Klopp.
Según cuenta el Daily Mirror su gran anhelo no es otro que Josko Gvardiol (21 años), central croata que ha experimentado una sensacional progresión desde que fue reclutado por el RB Leipzig (verano de 2021). Aunque el jugador ya ha mostrado en alguna ocasión su predisposición a cambiar de aires, su fichaje no parece sencillo ni por el coste (superior a 100 M€) ni por la enorme competencia (Manchester City, Real Madrid, PSG..).
Opción más asequible
Tal vez por eso, los de Anfield Road mantienen en su punto de mira a otro zaguero que también agrada al cuerpo técnico y que resultaría mucho más asequible, el galo Evan N’Dicka. El defensa, de 23 años, acaba contrato con el Eintracht Frankfurt el verano que viene y, por tanto, podría cambiar de aires sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.
Además de por su situación contractual, el ex del Auxerre también resulta muy atractivo por su versatilidad, cualidad que le habilita para moverse como central, lateral zurdo o, incluso, mediocentro. FC Barcelona, AS Roma, Inter de Milán o Real Betis se han interesado igualmente por su contratación.
Más información