Liga | Julián Álvarez y Jan Oblak rescatan al Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
2 min.
Julián Álvarez con el Atlético de Madrid @Maxppp

El Atlético de Madrid ha visitado Balaídos esta noche en el cierre de la séptima jornada de Liga. Un partido donde Jan Oblak apareció para sostener a los colchoneros en sus peores momentos, pero que acababa definiendo Julián Álvarez con su segundo gol de la temporada.

Con el derbi del domingo en el horizonte y tras el empate de Vallecas de hace unos días, el Atlético de Madrid tenía esta visita de entreguerras al Celta de Vigo. Escuadra correosa, bien compacta y que es una de las que más claro tienen a qué juegan de toda la Primera División. Equipo además incómodo y con armas para hacer daño.

Sigue después de este anuncio

Hoy el preparador rojiblanco apostaba por algunos cambios, destacando la suplencia de Julián Álvarez. Alexander Sörloth era la referencia con Antoine Griezmann como verso libre, mientras Giuliano Simeone era titular en banda izquierda. Vuelta a la defensa de cuatro de nuevo pero la sensación permanente de que no ha terminado de dar con la tecla todavía el entrenador argentino de forma regular. Como resultado, los madrileños no fueron capaces de sostener el centro del campo.

Leer Atlético | Diego Simeone elogia a Julián Álvarez

El delantero francés fabricaba alguna jugada de peligro de la nada con el noruego, pero la más clara de una primera parte de intercambio de golpes correría a cargo de Iago Aspas. Jan Oblak la evitaba con seguridad, y también contó con la inestimable colaboración de un Reinildo Mandava que ha arrancado el curso a un excelente nivel.

Sigue después de este anuncio

Las áreas mandan

El esloveno siempre resulta diferencial y más cuando su escuadra no logra encontrar el camino fluido hacia la meta rival. En el inicio del segundo acto, el portero salvaba claramente una ocasión importante a Borja Iglesias, aunque no conectara el Panda el mejor de los remates posibles. Pero el portero visitante aparecía para mantener con vida a los suyos, y permitir que espabilaran en el tramo final del partido. Ya para entonces había entrado Julián Álvarez, que acabaría siendo el héroe del encuentro.

Con el empate sin goles vigente, las dinámicas cambiaron algo porque los rojiblancos se asomaron más a los dominios de Vicente Guaita. Aunque la oportunidad más clara seguía siendo al final para el equipo gallego cuando Douvikas desaprovechaba una oportunidad cantada. Cuando el descuento asomaba, apaerecería la Araña para ser el delantero diferencial que fichaban los madrileños en verano, rematando con la puntera el único gol del choque.

Sigue después de este anuncio

El argentino había iniciado desde el banquillo y acudía al rescate de su entrenador que había apostado por él. Para momentos como este. Tener uno de los mejores porteros del mundo y uno de los delanteros más letales te permite estas cosas y quizás esa puede ser la diferencia con respecto a la temporada pasada. Veremos el domingo en el derbi, pero por ahora ambos mantienen al Atlético de Madrid enchufado a La Liga.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio