La resignación de Riyad Mahrez con el Leicester City
El talentoso futbolista ha revelado que estuvo a punto de firmar con el Arsenal después de ganar la Premier League 2015-2016 con los 'Foxes', pero la entidad del King Power Stadium impidió su marcha a Londres.
El Manchester City sufrió una derrota en Anfield realmente dolorosa, sobre todo por quedarse a 9 puntos del Liverpool en la lucha por la Premier League (34 de los pupilos de Jürgen Klopp por los 25 del vigente campeón). De hecho, las tropas comandadas por Pep Guardiola han caído hasta la cuarta plaza, una vez que Leicester City y Chelsea han escalado hasta los 26 puntos.
No cabe duda que el de Sampedor tiene a su disposición una interesante constelación de estrellas, si bien es cierto que la lacra de las lesiones se está cebando en el arranque de la presente campaña con el cuadro citizen. La parcela defensiva está quedando bastante desprotegida, aunque Guardiola está haciendo gala de multitud de recursos para salir al paso ante cada adversidad (Fernandinho está siendo su comodín).
Sin embargo, el protagonista de este artículo es Riyad Mahrez. El africano (nacido en Francia), que ha cuajado un 2019 para enmarcar en lo colectivo tanto con el Manchester City como con la Selección de Argelia, ha dejado unas interesantes declaraciones a los compañeros de France Football: «Después del año del título con el Leicester, de haber estado en un equipo superior, no habría sido la misma historia. Para mí, está claro que perdí 2 años al más alto nivel. En lugar de salir con 27 años, podría haberlo hecho a los 24 o 25 años».
Por tanto, parece que Mahrez, de 28 años, reprocha en cierto modo la actitud de los dirigentes del Leicester City al no dejar que tomase la puerta de salida antes de tiempo. De hecho, ha reconocido que su acuerdo con el Arsenal estaba casi cerrado, pese a que acabó yendo más tarde al Manchester City: «El Leicester me bloqueó. Mi agente había hablado con Wenger, que me quería. Casi se hizo con el Arsenal en el verano de 2016. Estaba realmente frustrado. No es fácil pasar de ser uno de los mejores jugadores de la Premier League a ser parte de un equipo en el que eres uno más del grupo. No es la misma responsabilidad».
Más información