Los principales jugadores de la Liga que quedan libres en junio
Repasamos los jugadores de la Liga cuya vinculación con sus respectivos equipos acaba el próximo 30 de junio y en caso de no renovar podrán cambiar de aires a coste cero.
Mientras siguen las dudas acerca de cuándo se reanudará el campeonato de Liga y si finalmente se producirá dicho hecho, otra de las grandes dudas es el conocer qué sucederá con los contratos de los jugadores cuya vinculación se extiende hasta el próximo 30 de junio. Y es que, en caso de que las competiciones finalicen más tarde, todavía no se ha confirmado si estos futbolistas defenderán los colores de los equipos en los que se encuentran actualmente.
Del mismo modo, también conviene saber qué sucederá con el futuro de estos jugadores que acaban contrato, pues se trata de piezas muy interesantes dada la posibilidad de hacerse con sus servicios a coste cero. Centrándonos en nuestra Liga, uno de los futbolistas más destacados cuya vinculación expira el 30 de junio es el central argentino Ezequiel Garay (33 años), futbolista del Valencia que actualmente se encuentra lesionado pero cuenta con una amplia experiencia y ha mostrado un buen rendimiento en Mestalla.
Otros de los defensas a tener en cuenta son los también centrales Naldo (Espanyol), Facundo Rongaglia (Osasuna), sin olvidarnos de Didac Vilà (Espanyol) y Vitorino Antunes (Getafe) en el costado zurdo y Antonio Barragán (Real Betis) o Javi López (Espanyol) en la derecha. Centrándonos en los porteros encontramos los casos de Miguel Ángel Moya (Real Sociedad), Sergio Álvarez (Celta), Antonio Adán (Atlético de Madrid) o Diego López (Espanyol), por citar algunos.
Alternativas en todas las zonas del campo
La nómina de centrocampistas cuya vinculación está próxima a terminar en nuestra Liga también es muy interesante, pues además de Mikel San José y Beñat (Athletic de Bilbao) y otros destacados nombres propios de la competición como Ander Iturraspe (Espanyol) y Míchel (Valladolid), tres nombres propios destacan sobre el resto. Son los del francés del Real Valladolid Hatem Ben Arfa, el argentino Gonzalo Escalante (cuya salida del Eibar parece cantada) y el veterano Santi Cazorla (Villarreal), que pese a sus 35 años todavía tiene cuerda para rato.
Por último, el ataque, donde aparecen varios clásicos de la Liga. Y es que tanto los goleadores Roberto Soldado (Granada), Charles (Eibar), Adrián López (Osasuna), Nolito (Sevilla) como los extremos Pedro León (Eibar), Pablo de Blasis (Eibar), Álvaro Vadillo (Granada) y Fabian Orellana (Eibar) quedan libres. Otros de los que tendrán la carta de libertad si no renuevan y contarán con varias novias son los atacantes del Espanol Lei Wu y Victor Campuzano.