Rasmus Elm puede ser el nuevo motor del Manchester United
En su intensa búsqueda de un nuevo mediocentro que lidere el juego ofensivo de su equipo, Alex Ferguson se ha detenido en Rasmus Elm, el cerebro del AZ Alkmaar y uno de los líderes de Suecia.
Pese a que recientemente Alex Ferguson asegurase no esperar refuerzos para el mercado de invierno (ver artículo), la lesión de Anderson ha cambiado el panorama. De hecho en el seno del Manchester United la idea de hacer un fichaje en invierno comienza a tomar fuerza.
El primer nombre que ha aparecido es el de Wesley Sneijder (ver artículo), pero ante la dificultad que supondría su incorporación los diablos rojos buscan otras soluciones. Y según una información de Sky Sports podrían encontrar una de ellas precisamente en la tierra natal del futbolista del Inter.
Aunque el jugador al que sigue el combinado de Old Trafford no es holandés sino sueco, se ha erigido como uno de los referentes del AZ Alkmaar. Lleva en este equipo desde 2009 y en la presente temporada ha logrado 8 tantos en los 13 compromisos de Eredivisie que ha disputado.
Con 23 años, Rasmus Elm es también uno de los pilares de su selección (19 veces internacional) y por tanto ha contribuido a que su país esté en la Eurocopa. Cuenta con una gran proyección, no sería muy caro y además su agente Patrick Mork, no ha desmentido este interés en declaraciones al diario Expressen: «Muchos grandes equipos le siguen, pero no es una sorpresa porque está jugando muy bien.»
Más información