FC Barcelona | La inevitable dependencia de Lamine Yamal
Con apenas 17 años y medio se ha convertido no solamente en la gran esperanza del FC Barcelona sino en el referente que este curso ya decide muchos encuentros. Hasta el punto de que los culés no han sabido ganar sin él.
Habrá sin duda muchos más factores como un evidente bajón físico o mental. O ambos. Pero ya habrán leído esta semana en muchos medios la dependencia de Lamine Yamal que parece tener el FC Barcelona, ya que sus tropiezos del curso (Osasuna, Real Sociedad, Vigo y UD Las Palmas) llegaron en sus suplencias o ausencias.
Cierto es. También es evidente que analizando encuentro por encuentro hay otros factores claros. Pero el caso es que en 18 partidos lleva ya 6 goles y 8 asistencias, cuando ni siquiera ha alcanzado la mayoría de edad todavía.
Un desequilibrio fundamental
Pero hay más. En ese sistema de defensa adelantada y búsqueda de espacios que propone Hansi Flick el joven español es esencial. Porque da una clara salida de pelota por su banda, tiene una visión de juego y capacidad asociativa que genera espacios y sobre todo hace recular más a las defensas rivales.
Le falta ir ganando gol con el paso de los años (Vinicius Junior o Lionel Messi pueden ser buenos ejemplos), y entender muchos más aspectos del juego, especialmente en ataques estáticos. Pero pasan los meses y se va afianzando como la gran esperanza que el club anhelaba desde la marcha del argentino.
Más información