La decisión invernal del Real Madrid, al descubierto
Cuando todo hacía indicar que el cuadro merengue acudiría al mercado en enero para reclutar un central (por la baja de David Alaba), parece que su posición es diametralmente opuesta. Así las cosas, los blancos no contemplan reforzar esta demarcación durante el periodo de invierno.
La lesión de gravedad de David Alaba (31 años), quien se ha roto el cruzado y dice adiós a lo que resta de curso, parecía trastocar los planes del Real Madrid. De hecho, daba la sensación que el club presidido por Florentino Pérez iba a embarcarse en la búsqueda de un nuevo central de cara al mes de enero.
Sin embargo, se ha producido un giro inesperado de los acontecimientos en estas últimas horas. Todo ello porque, atendiendo a la información de los compañeros del diario Marca, no se moverá ficha en los despachos del Santiago Bernabéu. Es decir, no se hará con el recambio del austriaco en el mercado invernal.
El Real Madrid no fichará a un central en enero
Una decisión que, a buen seguro, generará cierta incertidumbre en una afición merengue que es consciente del varapalo que supone la baja del polivalente Alaba. Pese a que estaba lejos de su mejor versión, el ex del Bayern Múnich se suma también a la baja de larga duración de su mariscal Éder Militao.
Por tanto, el Real Madrid se la jugará con el incombustible Antonio Rüdiger y un Nacho Fernández que siempre ha estado a la altura cuando se ha requerido de sus servicios. Carlo Ancelotti encara con entusiasmo este desafío para los siguientes meses, todo ello a los mandos de un equipo que camina con paso firme en Liga y Champions.
Más información