Frenkie de Jong condiciona un fichaje del FC Barcelona
El FC Barcelona tiene claro que solo podrá abordar el fichaje del deseado Mikel Merino si antes da salida a Frenkie de Jong. El navarro también ha sido tanteado por un Arsenal que podría pasar a la acción en un breve espacio de tiempo.
El FC Barcelona sigue trabajando en la búsqueda de un nuevo mediocentro. Aunque ha dado absoluta prioridad a la incorporación de jugadores más ofensivos como Nico Williams y Dani Olmo, el cuadro catalán continúa valorando la posibilidad de reclutar un futbolista que pueda mejorar el rendimiento de la parcela ancha.
En este sentido, y tras estudiar las distintas opciones, es el navarro Mikel Merino el jugador que mejor parece encajar en el perfil anhelado por la entidad. Y es que, además de por su experiencia, talento y combatividad, el pamplonica resulta atractivo por el hecho de acabar contrato con la Real Sociedad en 2025 y no estar por la labor de renovarlo.
Situación actual
Aunque, por ese motivo, su fichaje podría resultar más económico (se habla de 25-30 M€), el Barça tiene claro que solo podrá abordar la operación si antes da salida a uno de sus centrocampistas, el neerlandés Frenkie de Jong. "El FC Barcelona ha sido muy claro en las negociaciones con Merino y, de continuar el neerlandés, es imposible disponer de capacidad económica para afrontar la llegada de Merino, quien además ocupa una posición en el campo muy similar", explica el diario Sport.
A día de hoy, la salida del ex del Ajax de Ámsterdam se antoja complicada, ya que el jugador arrastra una lesión de la que no se sabe aún a ciencia cierta cuánto tardará en recuperarse. Y la paciencia de Merino es, lógicamente finita, por lo que pese a seguir pendiente del Barça, no sería descartable que acabase poniendo rumbo a un Arsenal que, tal y como añade Mundo Deportivo, sí está dispuesto a pasar a la acción en breve.