FC Barcelona: El dilema que plantea Munir
Aunque el cuerpo técnico sigue apostando por su continuidad en el primer equipo, la directiva del FC Barcelona no descarta dar salida al joven Munir durante el próximo mercado invernal.
Ayer mismo, el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, aprovechaba su paso por los estudios de RAC1 para indicar, entre otras cosas, que la permanencia de Munir y Sandro Ramírez en el primer equipo hasta final de curso estaba garantizada. Pues bien, según explica Sport, la situación del primero de ellos no está tan clara como podía parecer.
De hecho, a día de hoy, la entidad se mueve entre dos opciones bien diferentes. La primera pasaría por hacer caso a lo que piensan los técnicos y asegurar su continuidad en el club con una renovación y, la segunda, por aprovechar el mercado invernal para darle salida con una venta que incluya una opción de compra.
Si apuesta por la primera vía, el cuadro catalán tendrá que mejorar ,y mucho, sus actuales condiciones contractuales. Ahora mismo, el canterano percibe un sueldo que no supera los 150.000 euros, cantidad que resulta casi ridícula si la comparamos con la de sus compañeros de vestuario. El problema es que el entorno de Munir no se conformará con una leve subida, tal y como demostró en la negociación que el pasado curso trató de mantener con Andoni Zubizarreta.
Tal vez por eso y porque entiende que tras la vuelta del ahora lesionado Leo Messi y la llegada de un nuevo ariete, el jugador apenas contará con opciones de acumular minutos, la directiva no descarta darle salida en enero. El jugador acumula varios admiradores en la Premier League y la idea de una venta con opción de compra resulta más que atractiva.
Más información