Brasil da por hecho el fichaje de Carlo Ancelotti

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlo Ancelotti, en un entrenamiento @Maxppp

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, ha asegurado en estas últimas horas que el italiano Carlo Ancelotti se hará cargo de la Selección de Brasil el verano que viene. Hasta entonces, será Fernando Diniz quien dirija a la canarinha.

El futuro de Carlo Ancelotti pasa por la Selección de Brasil. Eso sí, el italiano no aterrizará en el combinado canarinho hasta que finalice su contrato con el Real Madrid (junio de 2024). Así lo ha confirmado el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

Sigue después de este anuncio

El dirigente ha explicado que, hasta entonces, será Fernando Diniz quien lleve las riendas del equipo. "Fernando Diniz va a dirigir el destino de la selección brasileña durante un año. Estoy seguro de que lo hará con mucha competencia como siempre fue. Él es el entrenador y va a conciliar el Fluminense y la selección durante ese tiempo. Para nosotros, como técnico de la selección brasileña, no es interino. Tiene un contrato de 12 meses de duración. Hará la transición a Ancelotti, que llegará para la Copa América", aseveró.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Otro invitado a la puja estelar por Jamal Musiala

Fechas ajustadas

Si nada se tuerce, Carletto pondrá punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu dentro de un año y se enfrentará, casi de inmediato, al reto de dirigir a Brasil en una Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024. "La final de la Champions League se disputará el 1 de junio y LaLiga termina antes, el 26 de mayo, por lo que Carlo Ancelotti podría acabar la temporada europea e incorporarse a la selección de Brasil", explica el diario Marca.

Diniz, que será presentado hoy mismo ante los medios, ha asumido con naturalidad su condición de técnico de transición y ha asegurado: "Es un orgullo y una honra. Entrené a algunos de los jugadores cuando eran más jóvenes, Bruno Guimarães y Antony, por ejemplo. He seguido mucho el crecimiento de toda esa generación. También fui adversario de algunos y, a otros tantos, los he acabado admirando jugando en Brasil y en Europa".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio