Heung-Min Son, ante la alargada sombra de Harry Kane
Sobre él recaía la responsabilidad, o al menos parte de ella, de olvidar a Harry Kane tras su marcha al Bayern Múnich. En una temporada de luces y sombras, Heung-Min Son ha cumplido con las expectativas hasta la fecha, pero eso puede no acabar siendo suficiente.
El Tottenham se quedaba en el parón de selecciones en la quinta plaza provisional en la Premier League. Seguirán los spurs peleando para intentar retornar a la Liga de Campeones, de manera que es el gran reto para los de Ange Postecoglou en lo que resta de curso.
Y es que en White Hart Lane temían mucho a esta temporada por ser la primera como sabemos sin Harry Kane ya en sus filas. El delantero inglés se marchaba al Bayern Múnich por un traspaso récord, ha seguido goleando en Alemania y casi desde el principio el peso de suplirlo recaía en su antes compañero, Heung-Min Son.
Regularidad y prudencia
Aceptaba el reto el coreano, quien al principio mantuvo un gran nivel goleador a la par que su escuadra sacaba gran provecho al inicio de curso. Aunque poco a poco los números cayeron de forma inevitable, y ya suma un total de 14 dianas en 26 partidos, además de 8 asistencias. Nada mal para un curso con Copa de Asia de por medio.
Ha igualado sus goles del pasado curso a falta de dos meses para terminar el ejercicio, y está a diez (24) de su mejor registro histórico del 2022. Por tanto en progresión para poder mejorarlo, mientras sigue sin renovar el contrato que acaba en 2025. ¿Otra amenaza a la vista?
Más información