Primera División

El plan a seguir por Xavi Hernández para unirse al FC Barcelona

Si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, el técnico del Al-Sadd se desvinculará de su actual club el próximo jueves 4 de noviembre (no se descarta que sea el miércoles 3). Por tanto, su desembarco en el banquillo del Camp Nou sería cuestión de días.

Por Pedro Parra
1 min.
Xavi celebra un tanto con el resto del banquillo del Al-Sadd @Maxppp

El FC Barcelona continúa dando pie a infinidad de noticias en relación con el siguiente inquilino de su banquillo. Después del cese de Ronald Koeman, Sergi Barjuan se ha convertido (por ahora) en el míster interino del flamante campeón de la Copa del Rey. Eso sí, el favorito para tomar las riendas de su proyecto es una leyenda del combinado blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Se trata de Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd. Un hombre que, salvo sorpresa mayúscula, sería el elegido por Joan Laporta, presidente de la escuadra de la Ciudad Condal. Es por ello que conviene apuntar la hoja de ruta para su futuro retorno al Camp Nou, haciéndonos eco de la información difundida por el diario As.

Xavi define sus intenciones

Tal y como recoge dicha fuente, Xavi dejará de pertenecer al Al-Sadd el próximo jueves 4 de noviembre. Una noticia que, de hecho, podría confirmarse el miércoles 3. A partir de ese preciso instante, tendrá vía libre para convertirse en el nuevo líder del FC Barcelona. Es más, se prevé que su primera batalla al frente de los culés sea el 20 de noviembre (contra el Espanyol). Es decir, el mítico centrocampista viajaría a Barcelona a partir de la semana que viene.

Sigue después de este anuncio

"En respuesta a lo que ha estado circulando recientemente, la dirección del Al-Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo para mantener nuestro liderato en lo más alto de la Liga. Y defender el título", publicó el club catarí a través de un comunicado. Asunto a seguir hasta que se cierre el culebrón.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles