Primera División

Los planes del Valencia para enero

El Valencia tiene una lista de frentes abiertos que deberá resolver de cara a enero, donde el panorama de salidas cobra un sentido importante. Además, las renovaciones de Parejo y Rodrigo Moreno son el otro plato fuerte que el equipo de Mestalla deberá cuidar.

Por Juanma BG
2 min.
Valencia @Maxppp

Según Plaza Deportiva, el Valencia quiere actuar con rapidez asentando el futuro de 7 futbolistas de la plantilla cuyos próximos meses, por unas u otras razones, decidirán su continuidad en el cuadro de Mestalla. Con un mercado en el que el Valencia se plantea la recaudación del mayor efectivo posible con las pocas salidas que puede dar.

Sigue después de este anuncio

La principal es la de Fabián Orellana. El futuro del jugador está muy lejos del feudo che. Con unas intenciones marcadas en verano con la intención de darle salida, su momento finalmente ha llegado en el mercado invernal. El club tiene la intención de recuperar al menos lo invertido con el jugador que se ha visto aún más relegado con la incorporación al primer equipo de Ferrán Torres. El canterano pasará a formar parte de la primera plantilla de forma completa a partir del próximo 1 de enero, donde entrará en vigor su nuevo contrato. Hasta entonces, es posible que le veamos en Copa del Rey. La única duda respecto al extremo es si darle una cesión para los próximos meses donde tenga mayor continuidad y no esté por detrás de jugadores como Andreas Pereira o Nacho Gil.

Esta última decisión podría cambiar si el Manchester United decidiera ejercer la opción de repesca que se guarda con el centrocampista belga, algo que parece improbable y todo hace indicar que Pereira seguirá hasta final de temporada en Mestalla. Diferente sería la situación de otro futbolista de banda como Roberto Ibáñez, que tras recuperarse de la lesión no entraría en los planes de Marcelino y el club se plantea rescindir su contrato en este mercado donde el Leganés ya tendría avanzada su posible llegada. La otra salida que podría darse sería la de Nemanja Maksimovic, cuyos minutos en Valencia son escasos y se le daría una salida en formato cesión para que el jugador creciera en experiencia siempre y cuando el cuadro valencianista firmara a otro centrocampista que pudiera dar relevo a Greoffrey Kondogbia.

Sigue después de este anuncio

Blindar a Rodrigo Moreno y Dani Parejo

El Valencia tiene marcado en rojo las renovaciones de Rodrigo Moreno y Daniel Parejo. El primero, porque acaba contrato en 2019 y el aumento del rendimiento del jugador lo hacen merecedor de ello, siendo una versión del futbolista totalmente diferente a de los últimos años. En el caso de Parejo, es el capitán y líder del equipo de Marcelino. Con un contrato que termina en 2020 y una cláusula de 50 M€, el Valencia querría blindarlo para evitar sorpresas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles