La urgencia recurrente que no ha solventado el FC Barcelona
El mercado de fichajes avanza aunque está lejos de su final todavía, pero el inicio de las pretemporadas lo tenemos a la vuelta de la esquina. Por eso arrancará el proyecto de Hansi Flick sin una clara necesidad por resolver en el FC Barcelona.
Está en los planes, hay rumores y se esperan movimientos. Queda verano por delante y el año pasado hasta el final no se solventaba como recordarán el fichaje de un Joao Cancelo que pronto se adueñó del lateral diestro del FC Barcelona, hasta que las lesiones obligaron a Xavi Hernández a desplazarlo a la izquierda.
Y es que el luso se despedía hace justamente una semana del equipo catalán donde estuvo cedido por un Manchester City que por ahora no da su brazo a torcer. Su regreso es prioritario pero mientras tanto los culés siguen solamente con Jules Koundé como, improvisado, carrilero diestro.
Una prioridad urgente
El galo ha manifestado en otras ocasiones que prefiere jugar de central pero con Francia lo vemos desempeñarse en banda, así que dadas las cartas que tenemos a día de hoy es posible que tenga que ocupar ese puesto de nuevo. Porque además Sergi Roberto, otra de las bazas, no renovó contrato y sigue esperando a saber si puede ser inscrito por la masa salarial.
Así que ahora es una verdadera urgencia para los azulgranas, junto con otras como la de la medular, resolver salidas o generar ingresos para poder fichar a un carrilero diestro más, al menos. Un rompecabezas en defensa que se complica conforme pasan las semanas…
Más información