Liga | El Espanyol amarga las uvas al FC Barcelona
El derbi catalán dejó un partido bronco, donde Mateu Lahoz fue el gran protagonista no siendo esto nunca una buena señal. El cuadro culé no remató su dominio de todo el encuentro y el Espanyol aprovechó su momento para igualar la contienda.
Era el turno par que FC Barcelona y Espanyol abrieran fuego este sábado en esta decimoquinta jornada de Liga. Un derbi marcado por toda la polémica de la previa, un ambiente caldeado y Robert Lewandowski como titular en el día de hoy. Además Xavi Hernández dejaba a Sergio Busquets en el banquillo. En un duelo que claramente tuvo dominio azulgrana en la primera parte.
Una excelente presión alta y una fluida salida de pelota dese atrás dieron ventaja considerable a los catalanes en todas sus acciones. Además las cosas se ponían de cara para los locales con la diana de Marcos Alonso en el 7', aprovechando la pasividad de la zaga blanquiazul a balón parado. Y se vislumbraba goleada pero los culés no supieron aprovechar mejor ese dominio.
Aun así apenas sufrieron en ese acto porque solamente Nico Melamed puso en apuros a Marc-André Ter Stegen en un disparo. En cambio en la otra área, Álvaro Fernández tuvo que emplearse a fondo y Raphinha ni Ansu Fati lograron ver portería. Igual que el ariete polaco, demasiado desconectado en ese primer tiempo para lo que acostumbra. Dominio claro por tanto pero una ventaja mínima en el marcador.
El Barça no remata y el Espanyol lo aprovecha
Siguió el dominio local en el inicio de la segunda parte, pero de nuevo con las ocasiones escapándose por centímetros en los metros resolutivos. Robert Lewandowski tuvo una buena oportunidad en un remate de cabeza, y Ansu Fati no llegaba a un pase de Sergi Roberto. Quizás por eso cambiaba Xavi Hernández parte de su ataque y daba también entrada a Sergio Busquets en busca de nuevas soluciones.
Porque el resultado era corto y quedaba pendiente de cualquier acción que pudiera igualarlo. Así que en el 70' un penalti de Marcos Alonso con Joselu era transformado por el mismo delantero para igualar el choque a falta de veinte minutos para el final del encuentro. Un encuentro que tras el gol se enfangaba, con Mateu Lahoz sacando amarillas a diestro y siniestro y expulsando a Jordi Alba por dos protestas. Se calentaba mucho el partido en el tramo final y sobre todo se complicaba en exceso para los azulrganas. Pero en la siguiente jugaba mostraba la segunda tarjeta a Vini de Souza y echaba a Leandro Cabrera, si bien corregía la roja directa a este último. Pero se igualaban las fuerzas.
Así que esperaban más minutos de infarto Al final. Álvaro Fernández sacaba un gran remate a Christensen y otro a Robert Lewandowski en esa parte final del encuentro. Las ocasiones locales se esfumaban en el descuento, así que los azulgranas se dejan dos puntos en este derbi tenso. Que permiten al Real Madrid dar caza por tanto a los culés antes de que acabe el año. Además el choque acababa con récord para el controvertido colegiado, que mostraba 14 amarillas y 2 rojas en total.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información