Las 3 incógnitas que aún debe despejar el Real Madrid
La directiva del Real Madrid ha aprovechado las primeras semanas del mercado veraniego para cerrar numerosos movimientos. De cara a lo que resta, la gran duda es saber si dará el paso de lanzar sus redes sobre el delantero galo Kylian Mbappé.
El Real Madrid ha sacado un extraordinario partido al arranque del mercado estival. Por el momento, los blancos han cerrado un gran fichaje, el del centrocampista inglés Jude Bellingham; han recuperado al lateral zurdo Fran García (procedente del Rayo Vallecano), y han confirmado que el mediapunta malagueño Brahim Díaz formará parte de la primera plantilla, tras su larga cesión en el AC Milan.
Por si fuera poco, en estos días previos, los de Chamartín han dado salida a Karim Benzema, Mariano Díaz, Eden Hazard y Marco Asensio; han dejado encarrilada la contratación del delantero gallego Joselu (procedente del Espanyol) y han ya casi garantizado la permanencia de Toni Kroos, Luka Modric y Nacho Fernández (solo falta el anuncio oficial).
Las dudas
Aunque han sido unas semanas ajetreadas, lo cierto es que todavía quedan, al menos, tres asuntos por resolver. En primer lugar, falta por saber qué ocurrirá con Dani Ceballos, jugador que no ha dado aún respuesta a la oferta de renovación. Asimismo, el club debe aclarar el futuro de Andriy Lunin. Si el meta ucraniano hace las maletas, habrá que reclutar un nuevo suplente para Thibaut Courtois y el elegido podría salir, según As, del trío compuesto por David Soria (Getafe), Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano) y Fernando Pacheco (Espanyol).
Pero por encima de todo, la tercera y gran duda que debe despejar el combinado de Concha Espina es la relativa a Kylian Mbappé. Tras conocer que el jugador no tiene intención de renovar su contrato con el PSG, el conjunto merengue debe decidir si aborda su fichaje este mismo verano o se mantiene firme en su idea de esperar hasta 2024. "El Madrid, de momento, actúa con tranquilidad: no iniciará una guerra de ofertas con el PSG (…) Pero si finalmente el PSG se abre a un traspaso, habrá que ver si el club blanco aprieta y hasta qué punto lo hace", concluye el rotativo.