Bundesliga

El Bayern peina el mercado: ¿Un relevo para Alphonso Davies?

El Bayern Múnich trabaja en el futuro. El gigante bávaro sondea el mercado en busca de opciones y entre sus prioridades comienza a colarse la posibilidad de reforzar una posición que hasta hace poco no parecía necesaria.

Por Iván Vargas
1 min.
Alphonso Davies con el Bayern Múnich @Maxppp

Después de varios meses repletos de especulaciones al respecto y durante los cuales parecía estar muy cerca de sumarse al Real Madrid, finalmente el Bayern Múnich lograba cerrar la renovación de Alphonso Davies el pasado mes de febrero. De este modo, el futbolista de 24 años ampliaba su vínculo hasta junio de 2030, lo que unido a la presencia de Hiroki Ito (25) y Raphaël Guerreiro (31), aseguraba el futuro del carril zurdo bávaro.

Sigue después de este anuncio

Ahora, la situación apenas dos meses después es muy distinta, pues tanto Davies como Ito están lesionados de gravedad y distintos medios como Kicker apuntan que podrían no regresar, incluso, hasta el próximo 2026. Se trata, sin duda alguna, de un tremendo varapalo para los intereses de la entidad.

Buscando fichajes desesperadamente

Desde las altas esferas han comenzado a explorar el mercado de fichajes en busca de nuevos laterales izquierdos de primer nivel. Guerreiro, cuyo rendimiento esta temporada ha dejado mucho que desear, tiene todas las papeletas para abandonar el club en verano y es posible que los muniqueses afronten la temporada 2025-2026 con Adam Aznou (18), que regresará en verano tras su cesión al Real Valladolid, como único lateral izquierdo. Por eso, según el la fuente antes citada, el Bayern necesita “al menos un nuevo fichaje”.

Sigue después de este anuncio

En esta situación, el líder de la Bundesliga tendrá que volver a invertir un dinero que tras las millonarias últimas renovaciones ahora no tiene, algo que provocará que algunos jugadores puedan hacer las maletas y otros como Leon Goretzka (30), Leroy Sané (29) y Thomas Müller (35) no tengan nada fácil renovar sus contratos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles