Primera División

Liga | El Real Madrid golea a la Real Sociedad

Pese a que los donostiarras tomarían la delantera en el encuentro, el equipo de Carlo Ancelotti reaccionaría de inmediato para sumar tres nuevos puntos y consolidarse en el liderato.

Por Pedro Parra
3 min.
La alegría del Real Madrid con uno de sus goles @Maxppp

El plato fuerte del menú de nuestra Liga, en lo que se refiere a la jornada de este sábado 5 de marzo, nos llevaba directamente hasta el emblemático Santiago Bernabéu. La razón era más que sencilla: Real Madrid y Real Sociedad se habían citado en una contienda que se presentaba apasionante para los amantes del deporte rey a escala global. Los blancos contaban con el aliciente de estirar su diferencia en el liderato, mientras que las tropas de Imanol Alguacil querían escalar hasta la zona de Champions.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti supliría la baja de Toni Kroos en la medular con Eduardo Camavinga, quien acompañaría a Casemiro y Luka Modric en el centro del campo del club local. En cuanto a su vanguardia, Karim Benzema trataría de asociarse con la dupla brasileña: Rodrygo Goes y Vinícius. Por su parte, los donostiarras contarían con jugadores del talento de Mikel Merino, David Silva, Alexander Isak y Mikel Oyarzabal.

El zarpazo de Mikel Oyarzabal

La escuadra txuri-urdin golpearía en primera instancia, dado que Silva sería derribado por Dani Carvajal en el interior del área del 13 veces ganador de la Champions. Un penalti que, dicho sea de paso, ejecutaría y convertiría el especialista de la Real: Oyarzabal (0 – 1). El sistema defensivo diseñado por Alguacil estaba dando sus frutos, si bien es cierto que Casemiro quiso firmar la réplica.

Sigue después de este anuncio

Es más, el brasileño dispondría de una nueva oportunidad al ser habilitado por un Modric que realizaría un envío exquisito. Sin embargo, Robin Le Normand estaría imperial para ganarle la partida a Casemiro. En el tramo decisivo de la primera mitad, Camavinga se reivindicaría al devolver la paridad al luminoso. Todo ello, además, con un fantástico zapatazo ante el que nada podría hacer Álex Remiro para evitar el gol (1 – 1).

La reacción del Real Madrid motiva a su hinchada

El colegiado tendría que intervenir acto seguido para invalidar el tanto de Benzema, aunque sería Modric el que anotase el 2 – 1 con una diana de muy bella factura. Al regresar del túnel de vestuarios, la Real Sociedad realizaría un doble cambio con la incursión de Naïs Djouahra (David Silva) y Rafinha Alcántara (Jon Pacheco) al tapete verde. Y Remiro tendría que intervenir para frenar a Casemiro con su libre directo.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid se sentía cada vez más cómodo en el campo, aunque tenía una mínima ventaja en el electrónico. Éder Militao estaba cuajando un partido para enmarcar, al tiempo que Vinícius se quedaría a un paso de batir a Remiro. El trencilla anularía otra diana de Benzema, pero Karim se quitaría ese peso de encima con su golpeo desde los 11 metros (3 – 1). A continuación, Marco Asensio se sumaría a la fiesta goleadora de un Real Madrid que reaccionaría con creces tras el zarpazo inicial de Oyarzabal (4 – 1).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles