Cuando el Real Madrid buscó un suplente para Marcelo...
Ahora que Marcelo ha caído lesionado resulta curioso que el agente de otro lateral zurdo, el también canarinho Alex Telles, recuerde que su cliente pudo haber sido reclutado por el Real Madrid el pasado verano. Su presencia en el equipo habría evitado más de un dolor de cabeza a Rafa Benítez.
«Marcelo ya estaba jugando mucho. Podía ocurrir cualquier cosa con él». Al término del choque ante el París Saint-Germain, Rafa Benítez compareció en rueda de prensa y, entre otras cosas, reconoció que el exceso de minutos al que se estaba viendo sometido el brasileño Marcelo podía acabar de la forma que lo ha hecho, en una lesión.
Ya que tras la marcha de Fabio Coentrao al Mónaco, el canarinho se había quedado como único lateral zurdo de la primera plantilla, el preparador del Real Madrid deberá ocupar su espacio con algún futbolista que no está acostumbrado a jugar de forma habitual por ese costado: Nacho. Álvaro Arbeloa o Danilo.
Bajo este contexto resulta llamativo recordar que durante el verano, los blancos sí que trataron de reclutar a un carrilero que ahora habría podido solucionar esta papeleta con facilidad, el también brasileño Alex Telles (22 años). «No solo el PSG estuvo interesado en Telles en el verano. También lo estaban el Real Madrid y el Oporto. Pero entonces el Inter entró y la presencia de Mancini marcó la diferencia», reconoció su agente, Fernando Otto, al ser consultado por FcInterNews.
Forjado en el Juventude de su país, el zaguero pasó un curso en el Gremio antes de rescatar en el Galatasaray. Tras dos temporadas en las que dejó evidentes huellas de su capacidad para correr la banda sin descuidar sus labores defensivas, el futbolista decidió el pasado verano dar un nuevo impulso a su carrera y aceptar la oferta de cesión que le hizo llegar un Inter de Milán con el que hasta la fecha ha acumulado 6 partidos.
Más información