La irrupción de Samuel Lino en el Atlético de Madrid
Pese a la pérdida de Yannick Carrasco, el Atleti ha encontrado en el brasileño a un recambio idóneo en el perfil izquierdo. Un futbolista que, tras su paso por el Valencia, se está ganando el respaldo de Diego Simeone.
La notable baja de Yannick Carrasco (rumbo a Arabia Saudí) representaba un dilema en la confección de la plantilla del Atlético de Madrid. El internacional belga era uno de los soldados de Diego Pablo Simeone, técnico que ha localizado a su sustito. El elegido en cuestión es un Samuel Lino (23 años) que ha caído de pie.
El futbolista disfrutó de una gran experiencia como cedido en el Valencia, haciendo gala ahora de su versatilidad para integrarse a las mil maravillas en el flanco izquierdo rojiblanco. Involucrado en tareas de repliegue, Lino ha sido designado como el MVP del Atleti durante el mes de septiembre.
Un impacto inmediato
"Me estoy sintiendo bien. Es una adaptación a una posición nueva en la que yo ayudo más a la defensa, pero es una posición nueva que estoy probando. Poco a poco, me voy acostumbrando. Cada día que pasa, me estoy sintiendo más cómodo ahí. La afición aprieta mucho. Yo he sentido una energía muy diferente que me gusta mucho, quiero jugar aquí siempre", ha afirmado ante los canales oficiales del club colchonero.
Siguiendo con este extremo, cuenta con una tremenda capacidad de desequilibrio y desborde. El brasileño está consiguiendo la confianza del Cholo, quien es consciente del potencial y del compromiso de su pupilo cada vez que se enfunda la casaca de su Atlético de Madrid. En resumen, Samu tiene cuerda para rato en el Cívitas Metropolitano.
Más información