Primera División

Una opción de futuro para el banquillo del Real Madrid

El Real Madrid ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un heredero para Carlo Ancelotti. Nombres como los de Xabi Alonso, Raúl González o Santiago Solari dominan una lista en la que comienza a coger fuerza el de actual preparador del juvenil, el salmantino Álvaro Arbeloa.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Carlo Ancelotti en el banquillo @Maxppp

¿Quién será el heredero de Carlo Ancelotti? Esa es una de las grandes preguntas que, ahora mismo, se hacen los seguidores del Real Madrid. Aunque el italiano mantiene contrato hasta junio de 2026, parece claro que el momento de la sucesión está cada vez más cerca. De hecho, si los resultados no acompañan, su salida podría producirse mucho antes de lo esperado.

Sigue después de este anuncio

Desde hace unas cuantas semanas, los medios especulan con este asunto y repiten con asiduidad nombres como los de Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Raúl González (Castilla) o Santiago Solari (actual director de fútbol del club). Al respecto, la web Defensa Central ha señalado en estas últimas horas que el primero sigue siendo el gran anhelo de la entidad de Chamartín, que el segundo no entra por ahora en las quinielas y que el tercero podría ejercer como recambio de urgencia en caso de una destitución anticipada de Carletto.

Opción a largo plazo

Además, el portal pone sobre la mesa a otro candidato. Se trata de Álvaro Arbeloa. El exjugador merengue, de 41 años, está realizando una sensacional labor en el Juvenil A y parece ya destinado a hacerse con las riendas del Castilla el curso que viene. "El ex futbolista acumula 121 victorias en 150 partidos como técnico: más de un 80% de triunfos en sus cinco temporadas como entrenador", añade el medio.

Sigue después de este anuncio

El gran trabajo que viene realizando en las categorías inferiores y el hecho de que conozca a la perfección a varios canteranos que podrían hacer carrera en la élite son argumentos que juegan a favor de un futuro desembarco en el primer equipo. Por ahora, parte en desventaja con respecto a Alonso o Solari, pero si Ancelotti resiste en el cargo y el momento de la sucesión se retrasa, sus opciones podrían incrementarse.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles