Serie A | El Nápoles rema, pero se queda en la orilla
Agónico triunfo de la Juventus frente al cuadro partenopeo (4-3), que remontó un 3-0 y perdió un meritorio punto en la última jugada del encuentro.
Juventus de Turín 4 – 3 Nápoles
El duelo estrella de la Serie A tendría lugar en la segunda jornada en Turín, donde Juventus y Nápoles se verían las caras en un duelo entre los 2 grandes candidatos al título. El primer contratiempo para el vigente campeón llegaría al cuarto de hora, momento en el que Mattia De Sciglio tuvo que ser reemplazado por Danilo Luiz a causa de una lesión. Un perfecto contragolpe ejecutado por Douglas Costa, previo saque de esquina de los visitantes, finalizaría en la primera diana del choque, materializada, precisamente, por el ex del Manchester City (1-0).
Por tanto, Danilo se estrenaba a lo grande delante de su nueva afición. Poco después, Gonzalo Higuaín realizaría una maniobra de mucha calidad dentro del área, lo que le permitió zafarse de la marca de Kalidou Koulibaly y batió a Alex Meret con un disparo inapelable antes del minuto 20 de la primera mitad (2-0). De hecho, el joven cancerbero del Nápoles sería providencial para evitar el tercer tanto de los bianconeri, ya que Sami Khedira tenía todo a su favor para haber enviado el cuero directamente al fondo de las mallas.
El propio Khedira pudo, a continuación, ampliar nuevamente la renta en el luminoso, pero su lanzamiento se estrelló contra el travesaño de la meta custodiada por Wojciech Szczęsny. Faouzi Ghoulam trataría de recortar distancias en el marcador, pero su chut se marchó realmente desviado. Tras la reanudación, Carlo Ancelotti dio entrada a Hirving Lozano y Mário Rui en detrimento de Lorenzo Insigne y Ghoulam, respectivamente, con el propósito de revertir la situación.
Dries Mertens probaría fortuna en 2 ocasiones, aunque no tuvo la certeza suficiente para superar a Szczęsny. De hecho, Cristiano Ronaldo, previo centro desde la izquierda, realizaría un tiro cruzado ante el que nada podría hacer Meret para evitar el 3-0. En ese momento, el Nápoles se volcó con la intención de, al menos, maquillar el resultado y recuperar algo de confianza. Kōnstantinos Manōlas le daría un halo de esperanza a los partenopeos con un certero testarazo, si bien es cierto que la zaga local no estuvo muy expeditiva (3-1).
A continuación, el 'Chucky' Lozano se aprovechó de una asistencia magnífica de Piotr Zieliński para dejar completamente enmudecida a la parroquia bianconeri (3-2). Tampoco se estrenaba nada mal el mexicano con el Nápoles, al igual que había hecho Danilo con la escuadra de Turín. Douglas Costa, uno de los mejores durante el choque, obligaría a Meret a intervenir para impedir el cuarto de los de Maurizio Sarri, un zapatazo que también se toparía con la madera (despejado, previamente, por el arquero del cuadro partenopeo). Fabián Ruiz quiso devolver la paridad al luminoso, provocando ciertas dudas en Szczęsny a la hora de atajar el cuero.
La locura entre los seguidores del Nápoles se desataría en el tramo decisivo del envite, momento en el que José María Callejón puso el cuero al punto de penalti, Matthijs de Ligt dudó y Giovanni Di Lorenzo aprovecharía la falta de contundencia del que fuera capitán del Ajax de Ámsterdam para nivelar, contra todo pronóstico, la contienda (3-3). No obstante, cuando todo hacía indicar que el duelo finalizaría con tablas en el luminoso, un envío de falta que colgó Paulo Dybala fue introducido por Koulibaly en su propia portería para desesperación de Ancelotti (4-3). Por tanto, sufrido triunfo para los de Sarri en una batalla digna de los 2 mejores equipos de la Serie A nada más arrancar la campaña.
Más información