Ryan Sessegnon, el talento que codicia media Europa
El PSG encabeza la partida por la joya de la corona del Fulham, quien atesora uno de los futuros más prometedores de Inglaterra. Su pase, estaría comprometido al ascenso del club a la Premier League y, de no lograrlo, a la voluntad de futbolistas y del resto de fuertes competidores en escena.
El Fulham se ha clasificado para los playoff de ascenso a la Premier League donde enfrentará en primer lugar al Derby County, donde deberá conseguir el pase para disputar en la final su derecho a estar de vuelta en la élite del fútbol inglés. Este condicionante también pone en jaque el futuro de la joven promesa del club, Ryan Sessegnon, cuya balanza se inclinará a partir del resultado deportivo del equipo.
A pesar de su juventud, con tan solo 17 años, la evolución del perfil y las condiciones del velocista le auguran un futuro prometedor. De hecho, ya son múltiples las comparativas de estilo con Gareth Bale puesto que, igual que el galés, este pasó del lateral al extremo con gran facilidad ante el despliegue ofensivo que podía ofrecer y que fracturaba defensas jornada a jornada. ¿El resultado? Un futbolista que se ha consagrado en la Championship, donde ha acumulado 15 goles y 6 asistencias en 49 encuentros. Una alta participación que demuestra a su vez la confianza de su técnico, Slavisa Jokanovic, en su figura.
Pero recabar tanto talento en unas botas, en un club que todavía no ha regresado a la categoría de oro tras la pérdida de la misma en la 13/14, complica mucho la actuación para el equipo, sobre todo a la hora de ofrecerle un ambicioso proyecto deportivo que, en caso de ascenso, presentará la permanencia como base. Ante esto, las múltiples propuestas que maneja el Fulham sobre Sessegnon pueden inclinar la balanza incluso si estos no consiguen el ascenso, fijando entonces su salida en un precio, según Mirror, que rondaría los 60 M€.
En esta competida batalla en la que hacen presencia equipos como Tottenham o Manchester City, son Manchester United y PSG los que centrarían en este momento la atención con la apuesta más determinantes sobre la mesa. De hecho, los franceses irían con todo a por su contratación atendiendo a que este forma parte de una lista de talentos que marcarán la próxima década como es el caso de Kylian Mbappé.
Más información