El Chelsea entra en la puja por Toby Alderweireld
El Chelsea ha sido el último equipo en sumarse a la cada vez más concurrida batalla para hacerse con los servicios de Toby Alderweireld, futbolista que se plantea abandonar la disciplina del Tottenham al término de la actual temporada.
Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, París Saint-Germain... Durante las últimas semanas, casi todos los grandes clubes del continente han sido vinculados con Toby Alderweireld, zaguero de 29 años que va camino de completar su tercera temporada con el Tottenham.
La creciente popularidad del defensa belga tiene mucho que ver con el buen rendimiento que viene ofreciendo desde que aterrizó en los spurs y, en especial, con el hecho de que haya declinado la posibilidad de ampliar su compromiso con el cuadro londinense (finaliza en junio de 2019) y esté valorando, por tanto, la posibilidad de cambiar de aires al término del curso.
Aunque el cuadro de White Hart Lane no tiene intención de regalarle y está decidido a exigir entre 45 y 50 M€ por su salida, un nuevo club acaba de sumarse a la puja para hacerse con sus servicios, el Chelsea. Según cuenta el Daily Mirror, los blues también quieren dar un nuevo impulso a su zaga y consideran al internacional como un refuerzo absolutamente idóneo.
Infrautilizado por Diego Simeone durante su estancia en el Atlético de Madrid, Alderweireld recuperó su estatus en cuanto desembarco en la Premier League. De hecho, apenas un año en el Southampton sirvió para que el Tottenham apostase decididamente por él y pagase 16 M€ por su fichaje.
Más información