Han sido las grandes sorpresas en la convocatoria de Julen Lopetegui para los próximos amistosos de la Selección Española.
Veíamos antes que las dos grandes novedades hoy de Julen Lopetegui en su lista de convocados para laSelección Española de cara a los amistosos ante Rusia y Costa Rica han sido Luis Alberto y Alberto Moreno. El primero por su gran rendimiento en la Lazio (11 partidos, 3 goles) y el lateral zurdo por su buen hacer en el Liverpool (14 encuentros).
Ambos tienen más cosas en común, ya que son del mismo año (1992) y se formaron en las categorías inferiores del Sevilla, si bien han llevado trayectorias similares. El atacante despuntó pronto en el filial sevillista, y pasó por el segundo equipo del FC Barcelona antes de ser traspasado al Liverpool en 2013, donde no le fueron bien las cosas, ya que afrontó diversas cesiones y fue traspasado en 2016 a su actual club, donde le ha costado un año ser pieza clave.
En cuanto al lateral, explotó casi cuando su compañero cambiaba de aires, y se pudo asentar como titular indiscutible en el combinado andaluz, donde se adueñó de la banda derecha hasta ser vendido en 2014. Ambos coincidieron después en las filas de los reds, donde el carrilero afronta su cuarta temporada. Las cosas no le fueron bien en la tercera y se especuló con su salida, pero ahora vuelve a ser importante para Jürgen Klopp.
Por eso Julen Lopetegui ha decidido ahora llamarlos a ambos, que han sido internacionales sub’21 con España, han tenido recorrido en las categorías inferiores de la Roja y están a un buen nivel. «Lleva tiempo ya jugando a un nivel muy alto en la Lazio, ha estado cerca de venir en algunas otras ocasiones y hemos decidido que este era el momento óptimo. Nos gusta, encaja en nuestra manera de entender el fútbol y tenemos ganas de verle de cerca y analizar cuál es su prestación con nosotros», ha explicado el seleccionador hoy en rueda de prensa sobre el atacante, y ha tenido también palabras similares para el carrilero.
Estamos ante dos jugadores con trayectorias parecidas, que eran hace no mucho dos de las grandes esperanzas de futuro de nuestro fútbol, pero que por diversas circunstancias vieron cómo en algún momento sus carreras se estancaban. Ahora tienen una gran oportunidad para reivindicarse.
Más información