La silenciosa ascensión del mercado turco

Las grandes escuadras de Turquía han certificado este verano fichajes de primer nivel, muchos de ellos procedentes de grandes clubes de Europa.

Por Rafael Castro
1 min.
Pepe se marchó al Besiktas turco @Maxppp

No se habla tanto de ello como de la gran inversión en fichajes del PSG o de la Premier League. Obviamente los clubes turcos no tienen el mismo potencial económico, pero sí el suficiente como para convencer a jugadores que afrontan la recta final de su carrera o bien tenían un papel secundario en sus equipos.

Sigue después de este anuncio

Combinados como Fenerbahçe, Galatasaray, Besiktas, Basaksehir Istanbul, Antalyaspor o Trabzonspor, sí han dispuesto del potencial económico necesario para garantizar buenos contratos a estas figuras. Varias de ellas proceden además de la Liga española, como son los casos de Pepe, Roberto Soldado o Álvaro Negredo. Todos ellos, figuras indiscutibles en España hasta hace poco, han decidido emigrar.

En un país en el que hace solamente un año la situación política era mucho más convulsa, las cosas se ven ahora de otra manera. Por eso está siendo un destino atractivo para todos ellos. Por ejemplo, el pasado viernes Gary Medel dejaba el Inter de Milán para marcharse al Besiktas.

Sigue después de este anuncio

Fernando, Gaël Clichy, Jérémy Menez, Mariano Ferreira, Eljero Elia, Juraj Kucka, Bafetimbi Gomis, Mauricio Isla, Mathieu Valbuena, Carlos Kameni o Yoann Goufran han sido otros de los emigrantes que han puesto rumbo a Turquía. Con el Mundial de Rusia a la vista, muchos de ellos se han querido así asegurar minutos y un buen contrato.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles