Las jóvenes promesas van adquiriendo cada vez un peso mayor en los principales campeonatos del viejo continente.
Siempre nos gusta en el fútbol ver caras nuevas e ir adivinando cuáles van a ser las grandes estrellas del mañana. Además, de un tiempo a esta parte los jóvenes jugadores tienen cada vez más peso en sus equipos, se les da más oportunidades y algunos se instalan como piezas clave de los mismos.
Un informe del Observatorio de Fútbol del CIES, de la Universidad de Neuchatel (Suiza), acaba de publicar un informe de los jugadores sub’20 que más protagonismo tienen en las grandes ligas de Europa, y del que se hace eco As. De este modo, se habla de 54 jugadores que están siendo importantes en los cinco grandes campeonatos.
En España tenemos a Aaron Martín (Espanyol),Unai Núñez (Athletic Club),Carlos Soler (Valencia), Pablo Maffeo (Girona), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Federico Valverde y Francis (Deportivo de la Coruña). Es el campeonato que menos jugadores aporta al estudio, por los 19 de la Ligue 1, 11 de la Bundesliga, 9 de la Premier y 8 de la Serie A.
En él figuran nombres que ya son estrellas, como Gianluigi Donnarumma, Kylian Mbappé, Marcus Rashford, Christian Pulisic o Youri Tielemans. Además, en Holanda el informe destaca al noruego Martin Odegaard (cedido en el Heerenveen por el Real Madrid) y al español Manu García (cedido en el NAC Breda por el Manchester City).
Más información