El emergente fútbol nipón trabaja en la posibilidad de que el brasileño desembarque en su país para hacerse cargo de un club.
Asia se ha convertido en uno de los grandes destinos para algunos de los referentes del mundo del fútbol en los últimos años. Así, mientras China ha sido protagonista merced a los increíbles desembolsos de sus clubes para cerrar la adquisición de distintas estrellas como Cedric Bakambu, Ferreira Carrasco o el brasileño Oscar, Japón centra todas las miradas después de la confirmación de la llegada del internacional español Andrés Iniesta al Vissel Kobe.
La incorporación del futbolista manchego a la escuadra japonesa puede ser un punto de inflexión para que el fútbol nipón de un nuevo impulso a su liga con la llegada de nuevas piezas de primer nivel para ocupar distintos puestos tanto sobre el terreno de juego como en los banquillos. Y es que según ha podido saber Fichajes.com, desde Japón se han interesado en el que ha sido uno de los grandes nombres propios del fútbol continental.
Concretamente, se trata del brasileño Roberto Carlos, futbolista que ha defendido –entre otros- los colores de Inter de Milán, Real Madrid y la selección canarinha y cuenta con un espectacular palmarés a nivel tanto de club como de selección que incluye prácticamente todos los títulos. Tal y como hemos conocido, el que fuera Balón de Plata en 2002 ha recibido una interesante propuesta por parte de una escuadra japonesa a fin de que se incorpore a su banquillo.
También con cantos de sirena desde Turquía, el que ha sido técnico de Anzhi, Sivasspor, Akhisar Belediyespor, Al-Arabi y Delhi Dynamos no vería con malos ojos esta posibilidad dado su deseo de regresar a los banquillos. Habrá que estar muy atentos al devenir de los acontecimientos que podrían devolver a Roberto Carlos a los banquillos.
Más información