El audaz plan del Perth Glory para reclutar a Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic se encuentra ahora mismo libre para negociar con el equipo que más se ajuste a sus pretensiones. Después de hacer ruido el martes al anunciar su regreso a España, ha salido a la luz que un club estaba a la cabeza para ofrecerle la contratación. Se trata del Perth Glory en Australia, el plan ya está bien elaborado y se ha establecido el contacto.

Por Saúl Trevejo
2 min.
Perth Glory Zlatan Ibrahimović @Maxppp

El peso de los años no parece tener control sobre Zlatan Ibrahimovic (38 años). Ha tenido una temporada brillante en la MLS, anotando 30 goles en 29 juegos, aunque no pudo hacer nada para evitar la eliminación de LA Galaxy contra Los Angeles FC. Su salida en su último partido en la MLS también ha dado bastante de lo que hablar. Si todavía está bajo contrato hasta el próximo diciembre, la MLS ya parece ser cosa del pasado para la estrella sueca. Sus estadísticas y especialmente su aura son tales que ya circulan muchas especulaciones sobre su futuro.

Sigue después de este anuncio

El mediático video de diez segundos publicado en su cuenta de Instagram donde el ex parisino anunció su regreso a España, ha dado bastante de lo que hablar entre los equipos de las grandes ligas. Si parece posible un regreso a Europa, la ventana de transferencia de invierno no se abre hasta principios de enero. Un club quiere aprovechar estas pocas semanas hasta el mercado para proponerle a Zlatan Ibrahimovic un desafío tan corto como intenso en el otro lado del planeta, y más precisamente en Australia.

El gerente general de Perth Glory, Tony Pignata, expone su acercamiento a Mino Raiola en los medios locales con la esperanza de llevar al gigante sueco a la A-League, la primera división de Australia: «Hacemos un acercamiento hace dos semanas con Mino Raiola. Le preguntamos si el jugador estaba disponible y si podría estar interesado. No cuesta nada pedir. Desde entonces, no tenemos noticias. Estamos esperando ver cuál será su respuesta, pero esperamos tener una cita con ellos para discutir», declaró.

Sigue después de este anuncio

El objetivo no es hacer que Ibrahimovic sea el jefe de la góndola del campeonato australiano, sino más bien sacar a la luz un campeonato desconocido, incluso jugadores como Alessandro Del Piero, Dwight Yorke, Keisuke Honda, Emile Heskey o William Gallas ya han probado la aventura. «El mercado de transferencias no estará abierto en Europa hasta enero, queremos decirle: ven a Perth antes de regresar a Europa y pasa seis semanas aquí y juega cuatro, cinco o seis juegos en la A-League Para nosotros, debe continuar jugando si quiere evolucionar en Europa en enero», continuó diciendo.

La propuesta podría ser beneficiosa para todas las partes. Pero la oportunidad de ver a Ibrahimovic jugar en Australia su partido en casa contra el Sydney FC el 23 de noviembre es aún muy escasa. Si Perth Glory logra finalizar la llegada de la ex estrella del PSG, probablemente sería el mayor golpe en la historia del campeonato australiano. El plan ya está bien elaborado y se ha establecido el contacto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles