El conjunto 'giallorossi' se impone en la primera edición del torneo veraniego disputado en su feudo por penaltis, ya que el choque acabó en tablas (2-2).
El encuentro entre la AS Roma y el Real Madrid comenzó con un ritmo frenético. El cuadro local dispuso de 3 oportunidades más que interesantes para haber perforado el fondo de las mallas de la portería custodiada por Thibaut Courtois, pero el belga se mostró muy seguro para repeler dichos acercamientos a sus dominios. De hecho, la madera se asoció con el cancerbero merengue, en concreto el travesaño, en una acción liderada por Cengiz Ünder.
La réplica la pondrían Fede Valverde y Casemiro, aunque ninguno de los 2 estaría acertado de cara a puerta. Pese a ello, superado el cuarto de hora de partido, llegaría un envío filtrado en profundidad de Luka Modrić buscando a Marcelo, que se zafó de la marca de su oponente y batió a Pau López con un disparo cruzado con su pierna menos buena. Acto seguido, Courtois impediría que la Roma nivelara la contienda, ya que el ex del Chelsea le ganó la partida a Edin Džeko.
Federico Fazio, viejo conocido de nuestra Liga por su paso por el Sevilla FC, probaría fortuna con un testarazo a la salida de un córner, pero se marchó desviado. Aun así, Nicolò Zaniolo, la perla del cuadro giallorossi, percutió por el flanco diestro, puso el esférico al segundo palo y Diego Perotti, también con pasado en Nervión, empujó el cuero al fondo de las mallas (1-1). Džeko y Ünder lo volverían a probar, pero sería Casemiro quien pondría de nuevo por delante al Real Madrid (1-2).
39' |1-2| ¡¡¡GOOOOOOOOOL de @Casemiro!!!#HalaMadrid pic.twitter.com/t0FAGJe2pX
— Real Madrid C.F.(@realmadrid) August 11, 2019
Aun así, Džeko, el mejor de la Roma de largo durante los 45 minutos iniciales, devolvería la paridad al luminoso justo antes del entreacto al beneficiarse de un gran pase de Ünder. El remate del bosnio, que continúa en la agenda del Inter de Milán, fue realmente inapelable. Tras la reanudación, el conjunto comandado por Zinedine Zidane saltó muy enchufado al césped del Olímpico de Roma.
Pau López se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para impedir que el Real Madrid tomara ventaja en el choque una vez más, disponiendo Karim Benzema de 3 ocasiones prácticamente consecutivas (en menos de 10 minutos). Luka Jović, que estuvo muy activo desde que se vistió de corto, puso a prueba al ex del Real Betis, pero su golpeo le salió un poco centrado. Edin Džeko, en una de sus últimas acciones antes de ser reemplazado, buscaría su doblete particular, si bien es cierto que su chut se perdió por encima del larguero.
Isco Alarcón, quien saltaría al terreno de juego en detrimento de Eden Hazard, buscaría la meta custodiada por Pau, aunque la aparición del malagueño fue repelida por la zaga italiana a saque de esquina. Poco después, Jović volvería a prodigarse con una tremenda galopada para marcharse de su adversario, aunque Pau López despejaría su disparo, ya que le volvería a salir un tanto centrado (potente, eso sí). Gareth Bale, que salió con ganas de demostrar su talento. pudo colocar el 2-3 en el luminoso, pero su zurdazo salió lamiendo la cepa del poste de la meta de la Roma.
El de Cardiff dispondría de una última oportunidad manifiesta de gol antes del pitido decisivo del colegiado, aunque se marchó por muy poco de los 3 palos entre los que se cobijaba Pau López. Por tanto, los asistentes en el feudo del cuadro de la capital de Italia tendrían la ocasión de disfrutar de la fatídica tanda de penaltis. Todos los lanzamientos fueron inmaculados hasta que llegó el turno de Marcelo, quien estrellaría el balón directamente en el travesaño y, con ello, la Roma conquistaría la primera edición del torneo veraniego celebrado en su estadio.
Más información