¿Sufrirá el AS Mónaco un éxodo invernal?
Apeado de la carrera por la Champions League a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos y con escasas opciones de discutirle el título de Ligue 1 al PSG, el AS Mónaco podría sufrir un importante éxodo de futbolistas durante el mercado invernal.
Brillante semifinalista de la Champions League el pasado curso, el AS Mónaco vive esta temporada la otra cara de la moneda. El cuadro del Principado no ha logrado sumar ni una sola victoria en la fase de grupos y tras la contundente derrota de ayer, ante el RB Leipzig (1-4), ha perdido todas sus opciones de alcanzar la siguiente de ronda y hasta de obtener el tercer puesto, el que da derecho a competir en la Europa League.
En el torneo doméstico, el escenario no pinta mucho mejor. El aún vigente campeón de la Ligue 1 no ha podido seguir el ritmo del París Saint-Germain y, tras 13 jornadas, ya se encuentra a 6 puntos de distancia del liderato. Aunque en otro contexto podría ser una diferencia enjugable, basta con echar un vistazo al potencial de la plantilla parisina para comprender que las opciones son más bien escasas.
Lógicamente, la delicada situación deportiva de los monegascos no ha pasado desapercibida para aquellos clubes que suspiran por futbolistas de su plantilla y que valoran aprovechar la coyuntura para pasar a la acción. Sin un objetivo deportivo claro por delante, muchos jugadores podrían ver en el mercado invernal una buena opción para saltar del barco y escuchar atentamente lo que otros conjuntos puedan ofrecerles.
En este sentido, la web CalcioMercato.it sitúa al lateral galo Djibril Sidibé como uno de los jugadores más atractivos para, en especial, las escuadras de la Serie A (se habla de Juventus y Nápoles como clubes interesados). Igualmente, el mediocentro brasileño Fabinho, el mediapunta luso Joao Moutinho o el central canarinho Jemerson también podrían ser seriamente tanteados por Juve, Inter de Milán, AS Roma o Lazio en cuanto el mercado reabra sus puertas.
Más información