PSG | La justificación de Thomas Tuchel tras el rifirrafe con Kylian Mbappé
El entrenador francés ha comparecido en rueda de prensa tras lo ocurrido el pasado sábado.
Sigue coleando la acción protagonizada por Kylian Mbappé el pasado sábado cuando abandonaba el terreno de juego del choque ante el Nantes realizando una serie de aspavientos y muy enfadado con el técnico Thomas Tuchel. Pese a que el entrenador alemán intentó explicarle su cesión, todo fue en vano.
Mientras se disparan las especulaciones acerca de una posible salida del entrenador o que lance un ultimátum a su equipo para que elija entre él o su técnico, el entrenador ha comparecido en rueda de prensa. Lo ha hecho para intentar rebajar la presión existente en la medida de lo posible.
De este modo, el ex del Borussia Dortmund reconoce que «Estoy triste porque estamos en un gran momento, ganamos 5-0 el pasado sábado y la prensa no habló nada del partido. Me encanta el juego, el espectáculo, pero no hablamos del partido que hicimos el sábado. No hay nada personal entre Mbappé y yo, sé que no quiere ser sustituido, es normal, pero quiero también darle minutos a los que están en el banquillo. No creo que lo del sábado le sirva a Mbappé para salir del club. Es nuestro jugador y tiene contrato».
Además, el técnico dio un paso al frente para espetar: «Estoy seguro de que el vestuario comprende mis decisiones. El partido estaba terminado, ganábamos 5-0. ¿Miedo? No tengo miedo de mis decisiones. Decidí que Paredes tenía que entrar». Del mismo modo, y a modo de conclusión, Tuchel apuntó que «Si yo quisiera ser un político, tendría que trabajar en la política. Yo me dedico al fútbol y no quiero tener la cabeza en temas políticos. Sé que cuando pongo de titular a Sarabia, Cavani e Icardi no están contentos. Yo tomo decisiones deportiva y el vestuario lo comprende. Sé que es duro aceptarlo para algunos jugadores, si empiezo a hacer alineaciones políticas, voy a acabar perdiendo. Todo el mundo me mete presión, pero si yo accediera a ello, no pondría de titular a Kouassi porque es muy joven».
Mbappé no parece muy contento con el cambio... pic.twitter.com/UxwA1wSERe
— Iván Vargas (@iwanvargas) February 1, 2020
Más información