Detallan los ambiciosos planes del París Saint-Germain para el curso que viene
Tras el fiasco que supuso caer eliminado en octavos de final de la Champions League en una eliminatoria que parecía haber quedado resuelta tras el partido de ida, la directiva del París Saint-Germain se ha mostrado dispuesta a tirar de talonario para levantar un nuevo y aún más competitivo proyecto.
Aunque su equipo se encuentra inmerso en la pelea por dos títulos (Ligue 1 y Coupe de France), la directiva del París Saint-Germain dedica ya una buena parte de su tiempo a la planificación del proyecto con el que pretende afrontar el curso que viene. Los galos no quieren que se repita el fiasco de la Champions League, y están decididos a reforzar su plantilla de forma concienzuda.
Tras anunciar la renovación de su goleador, el charrúa Edinson Cavani, la entidad tiene previsto dar varios golpes sobre la mesa para así poder mejorar el rendimiento de aquellas demarcaciones que, a juicio de su técnico, el vasco Unai Emery, no han terminado de alcanzar el nivel oportuno a lo largo de este curso.
Para la zaga, el ex del Sevilla ha puesto sobre la mesa el nombre de Jordi Alba (FC Barcelona), un fichaje que se antoja complicado y que ha llevado al preparador a ofrecer una segunda opción, el también lateral zurdo Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo). El extremo canario Vitolo (Sevilla) o los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Alexis Sánchez (Arsenal) y hasta Sergio Agüero (Manchester City) figuran también en su agenda.
Lógicamente, para dar cabida a las nuevas estrellas, el combinado parisino tendrá que deshacerse de varios integrantes del actual equipo. El meta Salvatore Sirigu; el zaguero Serge Aurier, los centrocampista Blaise Matuidi, Krychowiak y Hatem Ben Arfa o el delantero Jesé Rodríguez son algunos de los nominados, aunque no se descarta que la operación salida termine también afectando a pesos pesados de la talla de Ángel di María o Lucas Moura.
Más información