Ligue 1

Borussia Dortmund | El nuevo Aubameyang está en Francia

El conjunto germano ha alcanzado un acuerdo con el joven talento francés Jean-Kévin Augustin y ha ofrecido 8 M€ al Paris Saint Germain para hacerse con sus servicios el próximo verano.

Por Iván Vargas
1 min.
El joven talento francés ha seducido al BVB @Maxppp

El Borussia Dortmund sigue apostando por el futuro. Conocido como uno de los conjuntos que más y mejor ha decidido lanzarse al mercado de jóvenes talentos con la intención de asegurar su futuro, la escuadra del Signal Iduna Park está conformando una más que interesante plantilla con la que encontrarse en disposición de ser uno de los conjuntos referencia a nivel continental en los próximos años.

Sigue después de este anuncio

Y aunque sigue con atención la evolución de perlas en prácticamente todos los campeonatos, es en Francia donde más frecuentemente posa los ojos. Fue precisamente de la Ligue 1 de donde llegó Ousmane Dembélé el pasado verano y donde se pretende volver a pescar durante el próximo mercado estival que comenzará tras acabar la temporada.

Así, según destaca la información que podemos leer en las páginas del rotativo francés L’Equipe, el equipo ahora entrenado por Thomas Tuchel ha alcanzado un acuerdo con el joven talento del Paris Saint Germain Jean-Kévin Augustin atacante de 19 años que no ha terminado de convencer a Unai Emery para disputar de oportunidades en el campeón francés. Campeón de Europa sub’19 con la selección de su país, el atacante galo apenas ha sumado 190 minutos distribuidos en 11 encuentros de Ligue 1 (1 gol), registros muy alejados de los que han exhibido otros futbolistas criados en el centro de formación parisino como Adrien Rabiot, Christopher Nkunku o Alphonse Aréola.

Sigue después de este anuncio

De este modo, y según la fuente antes citada, ya hay un acuerdo entre el futbolista y el cuadro germano, que está dispuesto a ofrecer 8 M€ por la contratación del joven talento y de este modo poderlo sumar a sus filas. Resta ahora por conocerse cuál será la postura de un Paris Saint Germain poco tendente a vender a sus piezas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles