Valencia | Marcelino define sus planes para la plantilla
El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, busca construir un equipo en base a sus aspiraciones de competir en Europa. Otros equipos de la liga que no juegan Champions League, se han reforzado sobremanera
Desde el Valencia ya se divisa la emocionante temporada que se viene encima. El conjunto che disputará Liga, Copa del Rey y Champions League. Para rendir a buen nivel durante la temporada se necesita una plantilla amplia; por ende, Marcelino García Toral, técnico valencianista, habría pedido al club barajar la posibilidad de varios fichajes que interesan en según qué posiciones.
Desde Superdeporte, se habla de una puesta en marcha para las salidas con motivo de acercar cuanto antes las llegadas. En la liga española, el planning de mercado lo están tratando de manera contundente otros equipos como el Sevilla, el Real Betis, la Real Sociedad, el Villarreal o el Athletic Club de Bilbao. Dichos equipos no disputarán la liga de campeones, todo lo contrario que el Valencia. Razón por la cual, Marcelino quiera meter prisa a la directiva con respecto al tema de altas y salidas.
El lateral izquierdo es una de las demarcaciones que trae de cabeza al entrenador. Interesaba Iván Marcano (32 años), pero marchó al Oporto; este motivo hace que se siga buscando jugador para este puesto. La posición de defensa central es otra de las que urge poner a punto al técnico, quien ya tiene a sus fijos: Garay (32 años) y Paulista (28 años). Tener antes del inicio de temporada a jugadores fijos en plantilla, con intenciones de fichar a otros que ocupen misma posición, no atrae. Es la razón por la cual Raúl Albiol (33 años) no aceptó jugar en el Valencia; sí marchó al Villarreal. Otamendi (31 años), por su parte, quedó descartado por Marcelino, debido al alto precio que resultaría su fichaje.
Marcelino destacó tras el amistoso frente al Sion que «acumular números tampoco es positivo, por eso se quieren hacer algunas incorporaciones que, con un perfil determinado, servirán de complemento». Esas incorporaciones llevan el nombre de Víctor Laguardia (29 años), jugador del Deportivo Alavés que no aceptó el traspaso en su momento y que, por otra parte, incentivó la llegada de Roncaglia (32 años).
La delantera goza de un gran ataque: entre Gameiro (32 años) y Rodrigo (28 años) suman gran parte de los goles cantados en Mestalla. Esta dupla cuenta ahora con la reciente incorporación de Maxi Gómez (22 años). Aun así, Marcelino quiere otro punta. Manu Vallejo (22 años) se muestra con entusiasmo, pero no acaba de convencer al técnico. El nombre del cuarto delantero tampoco aparece, de momento, sobre la mesa. El que podría estar a un paso de llegar es Rafinha (26 años), quien ya tendría acuerdo con el conjunto valencianista; este último esperará hasta que la entidad blaugrana se decida a bajar el coste de la operación, la cual se encuentra ahora mismo en los 15 M€.