Real Madrid | Los remedios "caseros" para paliar la falta de gol
Ha sido el gran lastre del cuadro blanco esta temporada, y especialmente en los últimos compromisos en Liga.
Los empates sin goles ante FC Barcelona o Athletic de Bilbao han sido los más recientes y evidentes. Pero la falta de gol del Real Madrid ha quedado igualmente patente en otros compromisos como Mestalla o la vuelta en Champions League ante el PSG. Todos ellos después de que Zinedine Zidane diera con la tecla desde Mallorca, introduciendo cambios en el equipo y asentando a Fede Valverde en la medular.
El conjunto merengue concede menos en defensa y controla los partidos en todo momento, llevando el ritmo que más le interesa y asfixiando la salida de su rival en una buena presión. Pero es el escaso acierto de cara a portería lo que no ayuda a sumar más resultados positivos y más puntos en el campeonato doméstico.
Karim Benzema tira mucho del carro (lleva 12 goles) pero necesita ayuda. Y viendo que Mariano Díaz no cuenta para Zinedine Zidane, hace falta que aporten otros jugadores. Luka Jovic y Gareth Bale han sido revulsivos sin demasiado acierto, y está claro que es del galés de quien más se espera por su olfato ya contrastado.
Además tiene que volver Eden Hazard, lesionado en su mejor momento, y que puede sumar más dianas al cómputo global. Igual que los brasileños Vinicius Junior o Rodrygo, siendo este último el más prolífico. Y sin olvidarnos de James Rodríguez, que regresará pronto a los terrenos de juego, y que según As no se moverá en enero. Es por tanto comprensible que Zinedine Zidane no quiere que le compren más pólvora, es cuestión de afinar la que ya tiene…
Más información