Real Madrid | Las 5 salidas que ha exigido Zinedine Zidane
El técnico del Real Madrid, el galo Zinedine Zidane, ya habría dejado claro a la directiva del cuadro blanco que durante el verano que viene deben abandonar la plantilla al menos cinco jugadores: un defensa, dos centrocampistas y dos delanteros.
«No te voy a decir quién es intransferible. Te voy a decir lo buenos que son. Los mejores ya están aquí. Este año no ha sido el mejor año del Madrid. Hay que aceptarlo y cambiarlo (...) Los jugadores tiene contrato. Ya hablaremos del futuro. Hay tiempo. Puede pasar de todo». La pasada semana, en una de sus comparecencias ante los medios, el técnico del Real Madrid, el galo Zinedine Zidane, insinuaba claramente que la plantilla del cuadro blanco sufrirá importante cambios durante el próximo mercado estival.
Aunque el preparador no quiso dar ningún nombre, los medios que siguen la actualidad del combinado español han recogido el guante y han empezado a especular con la identidad de los futbolistas que podrían abandonar el Santiago Bernabéu al término de la actual temporada. Hoy, por ejemplo, en el digital El Confidencial encontramos ya una información en la que se señala que el francés ha exigido, al menos, cinco bajas.
Según cuenta Ulises Sánchez-Flor, el preparador quiere deshacerse del lateral zurdo Sergio Reguilón; los centrocampistas Marcos Llorente y Dani Ceballos, y los atacantes Gareth Bale y Mariano Díaz. Aunque en algunos casos se valora la cesión como fórmula de salida, lo cierto es que la entidad tampoco vería con malos ojos su definitivo adiós, ya que permitiría ingresar importantes cantidades de dinero con las que posteriormente financiar los nuevos fichajes.
La operación salida del combinado de Chamartín podría incluso afectar a más jugadores. De acuerdo a la misma fuente, Zizou tiene pendiente una conversación con Keylor Navas, Raphaël Varane e Isco de la que dependerá su continuidad en el club. Por último, el entrenador también deberá valorar qué ocurre con Mateo Kovacic, Martin Odegaard, Raúl de Tomás, Borja Mayoral o James Rodríguez, futbolistas actualmente cedidos y que en verano, en teoría, regresarán a la entidad.