Real Madrid | La portería, un debate que no cesa
El partido de Champions League ante el Brujas ha reabierto el debate sobre quién debe ser el arquero titular del Real Madrid. Aunque Keylor Navas ya no está, el galo Alphonse Areola comienza a subir enteros frente a un Thibaut Courtois que desde aterrizó en el Santiago Bernabéu ha ofrecido un nivel muy irregular.
«No estoy preocupado de nada. En la primera parte podemos culpar a Thibout, pero fuimos todos, yo el primero. Si seguíamos así perdíamos el partido y los jugadores cambiaron el partido». Al término del choque ante el Brujas, Zinedine Zidane optó por proteger a Thibaut Courtois y descargó de responsabilidad a un meta que se mostró bastante inseguro a lo largo de toda la primera parte. Asimismo, el técnico del Real Madrid confirmó que el belga se había quedado en el vestuario en el descanso por problemas físicos y no por lo ocurrido en esos 45 minutos iniciales. «Courtois estaba mal y no podía continuar en la segunda parte», aseveró.
Aunque Zizou no quiso avivar la llama, lo cierto es que el debate sobre quién debe ser el meta titular del cuadro merengue vuelve a estar abierto. En este choque europeo, la afición dejó claro que no confía en Courtois, al que despidió con pitos en el intermedio, y que prefiere ver bajo palos a un Alphonse Areola que brilló con luz propia durante la segunda parte y que, en consecuencia, se ganó una calurosa ovación.
En realidad, su decepcionante actuación ante el Brujas viene simplemente a certificar que Thibo se encuentra muy lejos del nivel que le llevó a ser catalogado como uno de los mejores porteros del mundo. Tal y como explica el diario As, desde que aterrizó en Chamartín, el ex de Atlético de Madrid y Chelsea ha recibido 59 goles en 44 partidos (1,34 de media), cifra que evidencia que su rendimiento está lejos de ser determinante.
El pasado verano, los blancos se deshicieron de Keylor Navas con la idea de poner fin al debate que venía fomentando el tico por su capacidad para exprimir al máximo cada oportunidad. Con este movimiento, los dirigentes confiaban en liberar de presión a Courtois y otorgarle una confianza máxima que acabase influyendo en su juego. Pues bien, entre que el belga no termina de asentarse y Areola no se conforma, el debate vuelve a estar sobre la mesa. «Courtois es el portero del Real Madrid junto a Areola. Hay que estar todos preparados, todos», recalcó anoche Zidane.
Más información